viernes 19 abril
LEB ORO | LA CRÓNICA  |   | Redacción aG

El Coviran baña en oro su estreno

El trabajo defensivo del equipo de Pablo Pin, clave en el resultado final para imponerse a Ourense en el primer partido de Liga

El equipo granadino supo sufrir para sumar la victoria. Foto: Fermin Rodriguez (Fundación CB Granada)

Triunfo del Coviran Granada por 68-64 ante el Río Ourense Termal en un partido que no se decidió hasta el final. Los rojinegros fueron casi siempre por delante, pero no lograron escaparse en el marcador y el cuadro gallego no se fue del choque en ningún momento.

Los máximos anotadores del encuentro fueron Carlos de Cobos, Guille Rubio y Sergio Olmos, con 14, 15 y 17 puntos, respectivamente. Los nazaríes se sobrepusieron a las bajas de Manu Rodríguez y Josep Pérez. El 7 de octubre de 2018 quedará grabado a fuego en la memoria del baloncesto granadino, ya que el Coviran Granada debutó en LEB Oro con triunfo.

Rozitis anotó sus dos únicos puntos en la primera jugada, pero Alo Marín respondió con uno de los cuatro triples que anotó su equipo. Un tiro libre de Vidal puso el 5-7 en el marcador, mas ahí llegó el despegue del equipo de Pablo Pin gracias a un parcial de 8-1. Gonzalo García pidió tiempo muerto, pero los locales estaban desatados y un nuevo parcial de 7-2 firmado por Carlos de Cobos, Carlos Corts y Guille Rubio puso el 20-13. Una nueva canasta del base granadino dejó el resultado en 22-17 al final de los primeros diez minutos.

El partido en el segundo cuarto se atascó y al Coviran Granada le costó anotar. De hecho, a 4:30 para el descanso los rojinegros solo habían anotado 6 puntos. A pesar de ello, el espectacular trabajo defensivo del equipo de Pablo Pin le permitió llegar al intermedio con una ventaja de tres puntos (34-31). Entre Guille Rubio y Sergio Olmos sumaron 8 de los 12 puntos locales en este periodo.

El interior de Tarrasa sumó los dos primeros puntos del Coviran Granada en el tercer cuarto, pero un parcial de 0-6 con 4 puntos de Watson y 2 de Vidal puso a los gallegos por delante después de mucho tiempo (36-37). Carlos de Cobos, Sergio Olmos y Carlos Corts motivaron que Gonzalo García llamara a filas a sus jugadores con 44-37 en el marcador. Muratovic, Ott y Van Wijk igualaron el choque a 44, resultado que se mantuvo al final del acto debido a un triple sobre la bocina y a tablero de Sergio Rodríguez.

El Coviran Granada no dejó que su rival se pusiera por delante en todo el último cuarto, pero el partido siempre estuvo en un puño. Eloy Almazán anotó 4 puntos seguidos que tuvieron la respuesta de Ott y Masters (51-51). Una canasta de Guille Rubio y un triple de Carlos de Cobos le daba algo de aire a los locales, que se pusieron 61-53 tras un espectacular 2+1 de Guille Rubio.

Parecía que el partido estaba sentenciado, aunque un triple de Zamora y una canasta de Watson le dieron emoción al final. El propio Watson y Vidal acercaron aún más al Río Ourense Termal (63-61), aunque un triple de Carlos Corts con posterior recuperación del base granadino terminó por sentenciar el partido (67-61). Al final, el Coviran Granada cerró el primer triunfo de su historia en LEB Oro por 68-64.

El equipo de Pablo Pin viajará el próximo miércoles a Melilla volverá el jueves para desplazarse el viernes a Vitoria y jugar el sábado contra Araberri Basket.

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123672