viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción AG

El Coviran busca en casa acabar con su racha negativa

Los rojinegros, sin Alejandro Bortolussi, se enfrentan a los gallegos del Leyma Coruña este viernes a las 21.00 horas

En este primer partido en el Palacio de Deportes los de Pablo Pin esperan ganar. Foto: Photographerssports (Coviran Granada)

Primer partido del año para el Coviran Granada en el Palacio de Deportes. Al tratarse de la última jornada de la primera vuelta el choque se disputará el viernes a las 21.00 horas. Los rojinegros necesitan una victoria que rompa la racha negativa de tres derrotas seguidas. Pablo Pin no podrá contar con Alejandro Bortolussi para medirse al Leyma Coruña, que marcha quinto en la clasificación de la LEB Oro.

El argentino sufría molestias en la rodilla desde hace algunas jornadas y, tras la vuelta de Alo Marín, el club nazarí ha decidido parar al ala-pívot para que se recupere y afronte el último tramo de la campaña con garantías. Bortolussi sufre una tendinopatía en su rodilla izquierda que le tendrá alejado de las pistas de forma indefinida, ya que su recuperación está pendiente de evolución.

El Coviran Granada tratará de lograr su séptima victoria de la temporada sin el argentino. Los rojinegros necesitan un triunfo para romper la racha de tres derrotas consecutivas, alejarse del descenso y acercarse a los puestos de playoffs.

El equipo de Pablo Pin recibe al Leyma Coruña, que es uno de los conjuntos que todavía tiene opciones de clasificación para la Copa Princesa, aunque tendría que recuperar un -124 con el Delteco GBC.

El conjunto gallego marcha quinto en la clasificación con 11 victorias y 5 derrotas. A pesar de ello, llama la atención que los gallegos hayan recibido más puntos de los que han anotado. Sergio García cuenta con una plantilla compensada en la que el colectivo prima sobre las individualidades, aunque tiene a su disposición a jugadores cuyos números sobresalen por encima del resto.

Gaizka Maiza y Augustas Peciukevicius son los encargados de dirigir la sala de operaciones del Leyma Coruña. El vasco promedia 5’7 puntos y 3’4 asistencias por partido, mientras que el lituano se va hasta los 10 puntos, 4’3 asistencias y 12’8 de valoración. La línea exterior la completan Mathieu Kamba y Jeffrey Nunes.

El de Cabo Verde está en pista más de 26 minutos por partido y anota 12’8 puntos. Por su parte, Kamba promedia 9’4 puntos en los 25 minutos que está sobre el parqué. En el exterior también destaca el experimentado Filip Djuran, que cumple su cuarta temporada en la liga.

Perris Blackwell y Sean Smith son las referencias en la pintura del Leyma Coruña. El primero anota 11’6 puntos, recoge 6’5 rebotes y suma 12’2 de valoración por partido. Menos anotador es Smith, que promedia 6’4 puntos. Sin embargo, el español captura 5’6 rebotes y suma 12’3 de valoración.

Sergio García recibió hace dos semanas la llegada de Ashley Hamilton. El británico apenas ha disputado dos partidos con su nuevo equipo, pero ya ha dejado su sello con 13’5 puntos, 6 rebotes y 15’5 de valoración de media.

El Leyma Coruña cuenta con una plantilla física, por lo que el Coviran Granada tendrá que mostrar su mejor nivel para conseguir la primera victoria del 2020.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151782