jueves 23 mayo
LIGA ACB  |   | Redacción aG

El Coviran busca en casa dar otro paso hacia la permanencia

El Coviran Granada recibe este sábado la visita del UCAM Murcia al Palacio de Deportes (20.45 horas) en el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de competición en la liga Endesa. Los rojinegros intentarán sumar la octava victoria de la temporada, un triunfo que les permitiría dar un paso más hacia el objetivo de la permanencia un año más en la categoría.

Pablo Pin tendrá la duda de Lluís Costa ante el conjunto pimentonero. El base catalán podría cumplir su segundo partido de sanción tras el incidente ocurrido en el Buesa Arena, aunque el club rojinegro realizó un recurso al TAD. En caso de que el jugador del Coviran Granada no pueda participar en el partido el técnico nazarí volvería a contar con 11 jugadores para el choque.

El Coviran Granada tendrá que volver a mostrar su mejor versión para tener opciones de triunfo en el Palacio. Los rojinegros marcaron la línea a seguir ante el Gran Canaria con una actuación en la que apenas cometieron errores y fueron sólidos en el rebote.

El equipo dirigido por Sito Alonso llega en un gran momento tras vencer a domicilio al Surne Bilbao Basket en un encuentro en el que los visitantes pudieron darle descanso a varios jugadores. Además, el rival del Coviran Granada venció hace dos semanas en casa al campeón de la Copa del Rey, el Unicaja.

Pustovyi se retiró el pasado martes en el partido disputado en el Bilbao Arena aquejado de las lumbares y su presencia es duda en el Palacio de Deportes. El pívot ucraniano es una de las principales amenazas interiores del UCAM Murcia, que también cuenta con Ilimane Diop para la posición de pívot. Sin embargo, es Nemanja Radovic uno de los focos ofensivos de los visitantes.

El serbio aporta cada fin de semana un total de 10’5 puntos, 5’6 rebotes y 12’1 de valoración por partido. El ala-pívot cuenta con un buen porcentaje tanto en el lanzamiento interior como exterior, por lo que la defensa realizada sobre él puede ser clave.

El alero de referencia para Sito Alonso es James Anderson. El estadounidense promedia 9’2 puntos, 4’3 rebotes, 1’8 asistencias y 10 de valoración. La línea exterior la completan McFadden y Trice. El primero es uno de los mejores anotadores de la liga Endesa debido a su capacidad de lanzamiento en cualquier situación. El estadounidense, de 35 años, suma 12’8 puntos, 2’4 rebotes y 9’2 de valoración por partido y la defensa sobre él es otra de las claves del encuentro.

Por su parte, Trice hace las veces de base. El director de juego, natural de Ohio, se va hasta los 13 puntos, 2’3 rebotes, 3’1 asistencias y 13’4 de valoración de media. Además, recibe la ayuda en el manejo del partido del veterano Tomás Bellas, que aporta experiencia al juego del UCAM Murcia.

El Coviran Granada tendrá que volver a mostrar su mejor versión para intentar imponerse a un equipo con una gran capacidad de anotación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224301