martes 16 abril
LEB ORO | LA PREVIA  |   | Redacción aG

El Coviran busca la 'guinda' del play off

El equipo rojinegro luchará por subir a la ACB si vence este viernes a Palencia en el Palacio de Deportes · Si pierde deberá esperar a que Valladolid le gane su partido al Huesca

El apoyo del Palacio de Deportes es esencial para este partido. Foto: Álex Cámara

El Coviran Granada recibe al Chocolates Trapa Palencia en el encuentro correspondiente a la última jornada de liga regular. El equipo de Pablo Pin se juega su presencia en la fase de ascenso a la liga ACB, algo que lograría en caso de victoria.

A los rojinegros también les vale una derrota del Levitec Huesca, que se enfrenta al Carramimbre CBC Valladolid. El entrenador granadino tendrá a toda su plantilla disponible para el trascendental choque. Todos los aficionados que acudan con una camiseta roja a la taquilla del Palacio recibirán una entrada gratis.

El Coviran Granada llega al encuentro situado en la novena posición, por lo que en caso de acabar así la competición disputaría la primera fase de los playoffs contra el Retabet Bilbao Basket. Los rojinegros cayeron la semana pasada en casa del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, por lo que no pudieron certificar su presencia entre los nueve primeros.

El equipo de Pablo Pin podría escalar hasta el sexto puesto en caso de vencer y de que pierdan Río Ourense Termal y Carramimbre CBC Valladolid. Precisamente una victoria del cuadro pucelano sobre el Levitec Huesca le daría la clasificación al Coviran Granada independientemente de lo que ocurra en el Palacio de Deportes. Los nazaríes se quedarían fuera de playoffs si pierden y el cuadro oscense logra la victoria.

Pablo Pin vuelve a tener a todos sus jugadores disponibles para una cita decisiva. El entrenador granadino podría incluso incluir en la convocatoria a Alo Marín, aunque eso implicaría que otro jugador se quedara fuera de ella, algo que decidirá a última hora. Los nazaríes se enfrentarán al Chocolates Trapa Palencia, un equipo que ya tiene certificada su presencia en los playoffs.

La plantilla dirigida por Carles Marco, que llegó al club a mitad de temporada, ya está clasificado de forma matemática para los playoffs, por lo que únicamente se juega su posición final. El rival del Coviran Granada es el segundo equipo que más puntos anota (75,5) y el que segundo que más valora (86,2), solo superado por el Real Betis Energía Plus en ambas clasificaciones.

Además, el técnico catalán cuenta bajo sus órdenes con Steve Vasturia. El escolta estadounidense es el segundo jugador que más puntos promedia, con 16,4. Además, captura 5,5 rebotes, reparte 3,4 asistencias y suma 17,8 de valoración por partido.

El base titular del Chocolates Trapa Palencia es Jorge Sanz, que promedia 9,8 de valoración por encuentro. La línea exterior la forman también Jordi Grimau y Calvin Hermansson, con 8,9 y 10,6 puntos de media. En el interior los referentes son Urko Otegi y Nikola Cvetinovic. El vasco promedia 10,5 puntos, 5,6 rebotes y 13,1 de valoración, mientras que el serbio se va hasta los 11,1 puntos de media.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137529