viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran buscará en casa alejarse de los puestos de descenso

Los rojinegros reciben al B The Travel Brand Mallorca - Palma

El Coviran Granada recibe este sábado al B The Travel Brand Mallorca – Palma en el Palacio de Deportes en un encuentro que comenzará a las 18.30 horas.

Pablo Pin tendrá las dudas de Manu Rodríguez y Carlos de Cobos. Ambos equipos llegan al partido después de caer derrotados en la última jornada de LEB Oro disputada antes del parón, por lo que necesitan un triunfo que les acerque a sus respectivos objetivos.

Le ha venido bien el parón provocado por las ventanas FIBA al Coviran Granada tanto física como mentalmente. Mykal Riley y Alejandro Bortolussi se han recuperado de sus respectivas molestias en el tobillo y afrontarán el choque contra el conjunto mallorquín en plenitud de condiciones físicas. Los nazaríes han tenido tiempo para recargar pilas durante el descanso.

Por su parte, Manu Rodríguez y Carlos de Cobos serán duda hasta última hora. El granadino está mejor de su lesión abdominal y ya ha realizado algunos entrenamientos con el equipo. En cambio, el base sufrió un golpe en la cadera durante el partido de entrenamiento ante el Coosur Real Betis y su presencia pende de un hilo.

El equipo de Pablo Pin necesita un triunfo para alejarse de las posiciones de descenso. Los rojinegros cayeron en la última jornada en el Javier Imbroda ante el Melilla Baloncesto por 71-68. Un triple de Belemene sobre la bocina dejó sin premio el gran trabajo de los visitantes, que tuvieron en Guille Rubio y Diego Kapelan a sus dos principales focos en ataque, ya que acabaron con 14 y 18 puntos, respectivamente.

Peor dinámica atraviesa el B The Travel Brand Mallorca – Palma. Los visitantes aterrizarán en la ciudad de la Alhambra después de haber perdido sus últimos tres partidos, dos de ellos en Son Moix. El equipo de Félix Alonso ha caído de forma consecutiva contra Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Carramimbre CBC Valladolid y HLA Alicante.

En el último choque, disputado contra el conjunto extremeño, el mejor fue Pablo Bertone. Precisamente el club anunció durante la semana la rescisión del contrato que le unía al italiano.

El rival del Coviran Granada es uno de los grandes favoritos al ascenso de categoría. Los mallorquines han confeccionado una plantilla en la que destacan Álex Hernández, Erik Quintela, Johan Lofberg, Xavi Rey o Chema González. Hernández y Quintela son los directores de juego del equipo. Entre ambos aportan 17’1 puntos, 6’1 asistencias y 20’4 de valoración. El escolta titular es Carles Bivià. El experimentado jugador promedia 8’1 puntos con un 42% de acierto en el tiro. La línea exterior la completan Lofberg y Bropleh.

Son dos de las principales amenazas ofensivas del B The Travel Brand Mallorca – Palma. El sueco anota 11’5 puntos por partido con un acierto superior al 50%, mientras que el alero de Liberia promedia 9 puntos por encuentro. Por su parte, en el interior destaca la presencia de jugadores como Tunde Olumuyiwa, Matt Stainbrook, Chema González, Boris Barac y Xavi Rey (que se ha perdido los últimos partidos por lesión).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154533