jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran cae con la cabeza alta en Sevilla

El equipo de Pablo Pin dio la cara en todo momento sobre el parqué a pesar de que llegó a Sevilla con numerosas bajas

El equipo granadino llegó a ponerse con un parcial de 0-8 en el inicio del partido. Foto: Photographerssport (Coviran Granada)

Derrota del Coviran Granada en San Pablo ante el Real Betis Energía Plus. Los visitantes cayeron por 93-80 ante los verdiblancos, que están a un partido de proclamarse campeones de LEB Oro.

El equipo de Pablo Pin dio la cara en todo momento sobre el parqué a pesar de que llegó a Sevilla con las bajas de Carlos Corts, Josep Pérez, Alo Marín, Alejandro Bortolussi y Sergio Olmos. Joan Pardina fue el máximo anotador de los nazaríes con 20 puntos, mientras que Guille Rubio y Devin Wright se quedaron en 17 y 13, respectivamente. Por parte local los más destacados fueron Dee y Borg, con 4 triples cada uno y 21 y 20 puntos, respectivamente.

Sin ningún complejo saltó el Coviran Granada al parqué de San Pablo. Los visitantes firmaron un parcial de 0-8 en un abrir y cerrar de ojos gracias a los triples de Guille Rubio y Manu Rodríguez y a la canasta de David Iriarte. El Real Betis Energía Plus encontró su primera canasta en forma de triple con la firma del granadino Pablo Almazán.

Los locales se acercaron más aún gracias al poderío de Matt Stainbrook, pero el equipo de Pablo Pin puso tierra de por medio con su tercer triple, esta vez obra de Carlos de Cobos (7-11). Los locales se pusieron por delante a golpe de 3 puntos, ya que Borg anotó dos triples seguidos y Dee otro (20-15). Los rojinegros se agarraron el choque por medio de Guille Rubio y acabaron el primer cuarto dos abajo (22-20).

Entre Carlos de Cobos y Joan Pardina le dieron la vuelta al resultado en un abrir y cerrar de ojos (22-25). A pesar de ello, los verdiblancos consiguieron un parcial de 8-1 que los volvió a poner por delante (30-26). Cinco puntos consecutivos de David Iriarte le dieron la ventaja esta vez al Coviran Granada (32-35), pero el Real Betis Energía Plus acabó la primera parte mandando en el marcador (44-39).

Un triple de Joan Pardina dio inicio a la segunda mitad, aunque ahí llegó el despegue del Real Betis Energía Plus. El equipo de Curro Segura se apoyó en el buen momento de John Dee para aniquilar al Coviran Granada desde la línea de 6,75.

Los triples del estadounidense se sumaron a los de Borg y Samb para romper el choque (67-52). Pablo Pin paró el cronómetro y su equipo recortó levemente la diferencia hasta el 69-55 con el que acabó el tercer acto.

Devin Wright anotó los cinco primeros puntos del Coviran Granada en el último cuarto, pero los triples de Borg no permitieron que los visitantes bajaran la diferencia de la decena de puntos.

El equipo de Pablo Pin se vació en San Pablo y un 2+1 de Guille Rubio permitió a Joan Pardina tener un triple para poner a 8 a su equipo, pero el aro escupió el balón y los locales controlaron a la perfección los últimos minutos de partido para colocarse a una victoria del ascenso a la liga ACB (93-80).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134512