jueves 28 marzo
LEB ORO | LA PREVIA  |   | Redacción aG

El Coviran despide 2018 ante el Retabet Bilbao Basket

Pablo Pin tendrá la baja de Eloy Almazán

El Coviran Granada despedirá el 2018 en Miribilla. Los rojinegros cerrarán un año mágico en un pabellón con aroma a ACB.

El equipo de Pablo Pin, que tendrá la única baja de Eloy Almazán, se enfrentará al Retabet Bilbao Basket. Los de Álex Mumbrú están llamados a luchar por el ascenso a final de temporada y ahora se encuentran sumergidos en plena pelea por disputar la Copa junto a Real Betis Energía Plus, Palencia Baloncesto y Levitec Huesca.

Llega el Coviran Granada a Bilbao en uno de sus mejores momentos de la temporada tras las últimas dos victorias conseguidas. Los rojinegros han acabado los dos últimos partidos con un balance de +49 puntos tras vencer a domicilio en Palma por 60-78 y en casa al CB Prat por 85-54. El mejor del equipo de Pablo Pin en el último partido fue Alo Marín, que acabó con 18 puntos y 21 de valoración.

A pesar de la buena dinámica, el entrenador granadino tendrá la baja de Eloy Almazán para los dos próximos partidos. El alero granadino se lesionó en el choque disputado en Palma y tendrá reposo debido a una calcificación en el pie. Por su parte, Joan Pardina sufre una fisura en un dedo del pie y jugará infiltrado en Miribilla.

El Coviran Granada afronta uno de los desplazamientos más complicados de la temporada. El Retabet Bilbao cuenta con una de las mejores plantillas de la LEB Oro. Los locales solo han perdido cuatro partidos en lo que va de campaña y marchan situados en la tercera posición. Aún cuentan con opciones de disputar la Copa, por lo que intentarán apurarlas al máximo.

El rival del Coviran Granada también ha logrado imponerse en los dos últimos partidos que ha disputado. El último fue en el Javier Imbroda de Melilla por 63-76. Hasta cinco jugadores anotaron 10 o más puntos: Jaylon Brown, Iván Cruz, Kevin Larsen, Ben Lammers y Leonardo Demetrio.

Álex Mumbrú tiene a sus órdenes a jugadores que bien podrían estar en ACB, como los bases Javi Salgado y Thomas Schreiner, el alero Matulionis o el ala-pívot Iván Cruz. Entre Salgado y Schreiner se reparten la dirección de juego. El español promedia 8,6 puntos, 6,2 asistencias y 12 de valoración, mientras que el austriaco se va hasta los 7,4 puntos, 4,4 asistencias y 10,8 de valoración.

El escolta titular del Bilbao Basket es Jaylon Brown, que anota 12,5 puntos por encuentro. Además, también destacan los interiores Ben Lammers y Kevin Larsen. El primero promedia 9,6 puntos, 6,4 rebotes y 15,6 de valoración, mientras que el sueco anota 10,2 puntos y suma 13,2 de valoración por partido.

La pelea por el rebote y controlar la influencia de Javi Salgado y Thomas Schreiner en el partido será fundamental para que el Coviran Granada llegue al final del choque con opciones de triunfo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129115