jueves 25 abril
PLAY OFF ACB  |   |

El Coviran Granada, a cerrar su pase a semifinales en Murcia

Los rojinegros encaran el segundo encuentro de la serie, al mejor de tres, tras imponerse en el Palacio de Deportes

Christian Díaz, rodeado de jugadores del Real Murcia Baloncesto. Foto: Álex Cámara

El Coviran Granada se se enfrenta este miércoles a partir de las 21.00 horas al Real Murcia Baloncesto en el Príncipe de Asturias. El choque, correspondiente al segundo encuentro de los cuartos de final de la fase de ascenso a la liga ACB, puede colocar al equipo de Pablo Pin en las semifinales. El entrenador granadino tendrá la baja de Joan Pardina, pero podrá contar con el resto de su plantilla.

El conjunto rojinegro tratará de refrendar su buen momento de forma con su sexta victoria consecutiva. Los granadinos tuvieron que emplearse a fondo el pasado sábado para vencer por 73-69 a los pimentoneros en el partido que se disputó en el Palacio de Deportes.

Los rojinegros llegaron a tener una desventaja de 6 puntos, pero una gran segunda mitad les permitió apuntarse el primer punto de la serie de cuartos de final. Thomas Bropleh fue el más destacado de un encuentro en el que también fueron diferenciales en ataque Lluís Costa, Bamba Fall y Christian Díaz.

El Coviran Granada tendrá que intentar minimizar el impacto que puedan tener en el partido tanto Jaron Martin como Álex Hernández. Entre los dos bases aportaron 20 puntos, siete asistencias y 20 de valoración. Además, los nazaríes tendrán que parar también a Gavrilovic, que anotó 16 puntos en el Palacio de Deportes.

El conjunto nazarí tendrá que volver a realizar un gran ejercicio de concentración, ya que jugadores como Norris, Juan Rubio o Jeff Solarin llegan al encuentro en un gran momento de forma y son letales en ataque.

El entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin, ha asegurado que "el primer partido de playoff es muy complicado, pero hubo varias situaciones en las que no hicimos lo que solemos hacer. En defensa podemos ser más agresivos y defender con más intensidad". "Debemos mejorar eso de cara al segundo partido. Al descanso llevábamos diez pérdidas, que son muchas”, ha finalizado.

El partido entre ambos equipos se podrá seguir a través de PTV Granada, LaLigaSports o en la cuenta de Twitter de la Fundación CB Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180194