martes 23 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada, a defender el liderato en Guipúzcoa

La única baja del conjunto capitalino es Iván Martínez

El Coviran Granada buscará ante el Sammic ISB defender el liderato que consiguió la semana pasada al vencer al Aceitunas Fragata Morón en el Palacio de Deportes.

La única baja del conjunto capitalino es Iván Martínez, que está sumergido en pleno proceso de recuperación de su rotura de fibras.

Los rojiverdes llegan a esta cita (domingo a las 18.00 horas) con la moral alta tras haber sido el único equipo capaz de vencer al hasta la semana pasada invicto CB Morón. Aunque el triunfo llegó sobre la bocina tras remontar ocho puntos en el último cuarto.

El Coviran Granada se juega ante Sammic algo más que una victoria, ya que un triunfo del equipo de Pablo Pin dejaría a su rival, que ahora mismo ocupa la quinta plaza, muy lejos en la clasificación con tres victorias y tres derrotas.

Sammic llega al encuentro después de caer en el Polideportivo Pisuerga por 79-70 ante el BricoDepot Valladolid. El mejor jugador de los guipuzcoanos fue JordanSemple con 20 puntos y 13 rebotes en 38 minutos. A pesar de ello, MarciusAleksandar está siendo el mejor en lo que va de temporada al promediar 15,2 puntos y 19, 2 en valoración. El director de orquesta es Rubén Gutiérrez, exbase del Clínicas Rincón en LEB Oro, que promedia un 50% en triples.

Del equipo dirigido por Iker Bueno destaca la juventud de sus jugadores, ya que ninguno supera los 25 años. De hecho, Bueno tiene 27 años. De los tres triunfos de Sammic dos han sido en casa ante CB Tarragona y Xuven Cambados (donde se encuentra imbatido) y una en la pista del Viten Getafe por 72-74. El rival del Coviran Granada lleva seis temporadas consecutivas en Plata, aunque su mejor posición fue el octavo puesto conseguido en 2013.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52172