martes 16 abril
Deportes  |   | Redacción AG

El Coviran Granada, a por la segunda victoria seguida

Los rojinegros visitan la pista del ZTE Real Canoe

Un momento de euforia en uno de los últimos partidos de la temporada. Foto: Fermín Rodríguez (Fundación CBG)

El Coviran Granada pone rumbo a Madrid para enfrentarse este viernes al ZTE Real Canoe. El encuentro, que comenzará a las 20:00 horas, se disputará en el pabellón del Pez Volador y medirá a dos equipos que disputan su segunda temporada consecutiva en LEB Oro. Los rojinegros perseguirán su primera victoria fuera de casa y la tercera de la temporada, mientras que los locales buscan estrenarse en la competición, ya que han empezado con tres derrotas seguidas.

Pablo Pin volverá a tener la baja de David Iriarte. El balear se incorporará a los entrenamientos con el grupo la próxima semana, por lo que estará disponible en el choque contra el Melilla Baloncesto. El entrenador granadino tiene al resto de jugadores disponibles, por lo son once los que viajan a la capital de España para intentar conseguir la tercera victoria de la temporada.

Los rojinegros quieren estrenarse fuera de casa tras el traspié sufrido en los últimos segundos contra el Levitec Huesca. El Coviran Granada llega después de vencer de forma contundente al Marín Peixegalego en el Palacio por 83-56. Los mejores de los locales en el apartado estadístico fueron Josep Pérez, Sergio Olmos y Earl Watson.

Por su parte, el ZTE Real Canoe quiere estrenar su casillero de victorias tras perder a domicilio ante el HLA Alicante y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y en casa contra el Carramimbre CBC Valladolid. El conjunto pucelano tuvo que remontar una desventaja de nueve puntos en la segunda mitad en el Pez Volador.

En el último encuentro disputado por el equipo dirigido por Miguel Ángel Aranzábal los mejores fueron Ánder Martínez y Alberto Martín con 17 y 15 de valoración, respectivamente. El alero cumple su cuarta temporada en el cuadro madrileño y vuelve a ser uno de sus jugadores más peligrosos.

Por su parte, Martín, que actúa de base, ha sido una de las nuevas incorporaciones, pero se ha convertido en imprescindible en la pizarra de Aranzábal. Martín promedia 9’3 puntos (80% acierto en T2), 3’7 asistencias y 12 de valoración. La dirección de juego la comparte con Facundo Corvalán, que anota 7’3 puntos por encuentro.

El equipo de Pablo Pin tendrá que poner atención en la defensa sobre Álvaro Lobo, que es un jugador de rachas. Además, en el interior las referencias en pretemporada fueron Seibring y Kabasele. El primero promedia 9 puntos desde la posición de ala-pívot, mientras que el segundo aún no ha debutado por una lesión, por lo que cuenta con más minutos Chema Gil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147109