viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada, a reencontrar la senda del triunfo

Los nazaríes afrontarán el domingo su segundo partido de la semana

El equipo granadino afronta su segundo partido de la semana. Foto. Álex Cámara

Nuevo desplazamiento para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin, que cuenta con toda su plantilla disponible para el encuentro, se medirá al Bàsquet Girona en un partido que se disputará este domingo a partir de las 12.00 horas en el pabellón Fontajau. El conjunto rojinegro intentará volver a ganar a domicilio tras la derrota sufrida el pasado martes en el Palacio de Deportes contra el ICG Força Lleida.

El conjunto catalán se impuso al Coviran Granada por 80-83 tras ponerse por delante en los últimos minutos. El equipo de Pablo Pin acusó la falta de ritmo tras 42 días sin competir, ya que la última vez que lo hizo fue el pasado 22 de diciembre. Los mejores jugadores por parte local fueron Bamba Fall y Lluís Costa, que acabaron con 20 y 15 de valoración, respectivamente.

Los nazaríes afrontarán el domingo su segundo partido de la semana. Pablo Pin ya pudo contar con toda su plantilla el pasado martes y en el pabellón Fontajau podrá disfrutar de nuevo de todos sus jugadores para intentar volver a la senda del triunfo contra un Bàsquet Girona que pelea por meterse también entre los cinco primeros.  

El equipo presidido por Marc Gasol ha sufrido las salidas de Aleix Font y Dani García, que estaban en calidad de cedidos por Casademont Zaragoza y Baxi Manresa, respectivamente. Además, el Bàsquet Girona ha incorporado a Kari Jonsson (excanterano del FC Barcelona) y Pedro Barral, un base argentino que procede del l’ALM Évreux francés.

El conjunto catalán disputó también su último partido el martes, al igual que el Coviran Granada. El equipo dirigido por Carles Marco cayó derrotado contra el HLA Alicante por 74-62 en un partido que se decidió en el segundo y tercer cuarto. Los mejores por parte visitante fueron Biram Faye y Gerard Sevillano. El pívot anotó 12 puntos, capturó 7 rebotes y sumó 16 de valoración. Por su parte, el alero anotó 6 puntos, recogió 4 rebotes, repartió 3 asistencias, recibió 5 faltas y se fue hasta los 13 de valoración.

Antes del choque contra el equipo de Pedro Rivero el rival del Coviran Granada había encadenado dos victorias consecutivas contra el Levitec Huesca y el TAU Castelló.

El jugador más destacado de los locales es Albert Sabat. El base de 35 años promedia 10’1 puntos, 3’4 asistencias y 9’8 de valoración. Los exteriores que más minutos acumulan del Bàsquet Girona son Pep Busquets y Gerard Sevillano. El primero promedia 9’2 puntos, mientras que el segundo suma 8 de valoración por encuentro.

El interior las referencias del rival del Coviran Granada son Ryan Logan, Davis Rozitis y Biram Faye. El estadounidense promedia 7’9 puntos, el letón 8’5 y el senegalés 7’3. Entre los tres capturan casi 12 rebotes por encuentro.

El Coviran Granada tendrá que estar concentrado durante los 40 minutos y recuperar poco a poco el ritmo de competición ante un equipo que peleará por un triunfo que le permitiría mirar hacia la parte alta de la clasificación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173284