jueves 18 abril
Deportes  |   | Redacción AG

El Coviran Granada, a romper la racha en Ourense

Pablo Pin tendrá la baja de Sergio Olmos en tierras gallegas en busca del primer triunfo después de tres derrotas

Desplazamiento largo para el Coviran Granada. El conjunto rojinegro pone rumbo a Galicia para enfrentarse allí al Club Ourense Baloncesto. Pablo Pin tendrá a todos sus jugadores disponibles con la excepción de Sergio Olmos. El pívot arrastra molestias en la espalda y no viajará junto al resto de sus compañeros. El choque comenzará a las 19.00 horas y se podrá ver en LaLigaTV.

El conjunto nazarí llega a la octava jornada de competición en LEB Oro con la misión de romper la dinámica negativa de resultados que atraviesa. El Coviran Granada ha caído derrotado en los últimos tres partidos que ha jugado, por lo que necesita un triunfo en Ourense para recuperar esa mentalidad positiva que tenía hace dos semanas.

Los rojinegros cayeron el pasado domingo por 83-88 ante el Leche Río Breogán. A pesar de la derrota, el equipo de Pablo Pin disputó un gran encuentro y fue capaz de competir hasta el final a pesar de los porcentajes en tiros de campo de los visitantes, que fueron superiores al 50%.

Diego Kapelan fue el máximo anotador del choque con 21 puntos, aunque el más valorado fue Earl Watson. El pívot anotó 15 puntos, capturó 14 rebotes, recuperó 5 balones, recibió 7 faltas y se fue hasta los 36 de valoración para alcanzar el MVP de la jornada en LEB Oro.

El rendimiento del estadounidense es clave en este tramo de la temporada, ya que la baja por lesión de Sergio Olmos provoca que tenga que estar más minutos en pista. El pívot de Elda no jugará ante el Club Ourense Baloncesto debido a unas molestias en la espalda que ya le impidieron jugar contra el B The Travel Brand Mallorca – Palma y el Leche Río Breogán. En esos dos encuentros Watson ha promediado 15’5 puntos, 11’5 rebotes y 23 de valoración.

Dos son los principales focos que tiene que defender el Coviran Granada. Uno es Óscar Alvarado. El base, que es uno de los referentes de la LEB Oro desde hace algunos años, es el timón del Club Ourense Baloncesto. El canario promedia 7 puntos, 3’7 rebotes, 5 asistencias, 4’3 faltas recibidas y 14’8 de valoración por encuentro.

El otro es Darko Balaban. El pívot ha doblado su rendimiento en comparación a la temporada pasada en las filas del Club Melilla Baloncesto. En 7 partidos el de Serbia ha sumado 16’1 puntos, capturado 6’6 rebotes y promediado 16’4 de valoración.

Además, el equipo de Pablo Pin también tendrá que poner especial atención en los exteriores Alfred Ott y Edu Martínez y en los interiores Connor John Wood y Kevin Van Wijk. Los visitantes tienen que hacer que jugadores como Manu Vázquez, Pol Figueras, Víctor Serrano o Tshani Tshikaya sumen lo menos posible.

Los locales llegan después de vencer por 68-69 ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad gracias a una canasta sobre la bocina de Darko Balaban.

El Coviran Granada tiene que darle continuidad al gran partido que realizó el pasado domingo para intentar vencer en una pista complicada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148219