jueves 18 abril
COVIRAN GRANADA  |   | Redacción aG

El Coviran Granada afronta la recta final de la temporada en Gipuzkoa

Los rojinegros defenderán el liderato en solitario ante el Juaristi ISB con la única baja de Joan Pardina

Davidi Iriarte, durante un lance del partido disputado en el Palacio de Deportes de Granada. Foto: Álex Cámara

El Coviran Granada vuelve a subirse al autobús para afrontar un largo desplazamiento después de los dos partidos disputados en el Palacio de Deportes durante la semana pasada. El equipo de Pablo Pin, que tendrá la única baja para la cita de Joan Pardina, se mide al Juaristi ISB en el primero de los cinco partidos que restan.

Para los rojinegros será el desplazamiento más lejano hasta el final de la liga regular, ya que los dos viajes siguientes serán a Castellón y Cáceres. Los nazaríes se subirán al autobús para medirse al Juaristi ISB a partir de las 17.00 horas.

El conjunto rojinegro inicia en Azpeitia una serie de cinco partidos hasta el final de la competición en LEB Oro. Los rojinegros lucharán para mantener el liderato en solitario una semana más, aunque para ello tendrán que imponerse al Juaristi ISB en una pista en la que ya cayó Movistar Estudiantes. Además, el equipo dirigido por Iñaki Jiménez también fue capaz de vencer en la pista del ICG Força Lleida.

Destaca la juventud de la plantilla vasca, ya que solo un jugador supera los 27 años. Es por ello por lo que una de las principales características del rival del Coviran Granada es el ritmo que le imprime a los partidos y una energía que le permite ser uno de los mejores equipos en el rebote.

Armas rivales

Iñaki Jiménez cuenta en la dirección de juego con Sidy Cissoko y Beñat Hevia. El primero es un base vinculado del Baskonia que destaca por su producción ofensiva y un juego muy físico. De hecho, en el partido disputado en el Palacio de Deportes durante la primera vuelta anotó 24 puntos. El francés se complementa a la perfección con la experiencia del vasco.

Para la posición de escolta el Juaristi ISB dispone de otro contraste protagonizado por Ibón Guridi y Ondrej Hanzlik. El primero es el jugador más experimentado de la plantilla, con 30 años, y ofrece conocimiento del juego. Por su parte, el checo promedia diez puntos por partido.

El puesto de alero lo comparten Manex Ansorregui y Pavel Savkov, dos jugadores de 20 años que han destacado durante toda la liga por su calidad. El primero promedia 8,5 puntos, 4,1 rebotes y 10,1 de valoración, mientras que el segundo, que también juega minutos de ala-pívot, se va hasta los 12,1 puntos de media por encuentro.

Además del ruso, en el interior Jiménez cuenta con los españoles Íñigo Royo y Sergio Mendiola, que se incorporó al equipo a mitad de temporada. Entre los dos suman 14,4 puntos por encuentro. Mendiola comparte la posición de pívot con Menno Dijkstra.

El Coviran Granada deberá controlar el ritmo del encuentro ante un equipo joven que destaca por llevar los partidos a un ritmo alto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203414