viernes 29 marzo
PLAY OFF ACB  |   |

El Coviran Granada, ante el último escollo en su camino a la ACB

Los rojinegros se medirán al Río Breogán en el Palacio de Deportes en el que será el primer partido de la final de los 'play off' de ascenso

El Palacio de Deportes de Granada inaugura este sábado la final de la fase de ascenso a la Liga ACB. En el recinto del Zaidín, que contará con la presencia de 1.500 aficionados en sus gradas, comenzará la lucha que enfrentará al Coviran Granada y el Río Breogán. Granadinos y gallegos se batirán en duelo para dilucidar el equipo que se adelantará en la serie por llevarse el título y el premio final.

El equipo de Pablo Pin ha llegado hasta la cita después de una temporada sobresaliente en la que ha tenido que superar innumerables contratiempos. Los rojinegros se han sobrepuesto a diversos factores, ya que estuvieron 43 días sin disputar ni un solo partido debido a casos de coronavirus en sus rivales. Además, apenas han podido recibir público en casa y las lesiones también azotaron al conjunto nazarí.

Los locales se han metido en la final después de superar al Real Murcia Baloncesto en la primera eliminatoria y al Leyma Coruña en la segunda. Ambas se solventaron con un marcador global de 2-1 después de disputar seis partidos que se decidieron en los últimos minutos.

El Río Breogán se presentará en el Palacio de Deportes con el mismo bagaje que los nazaríes durante la fase de ascenso. El equipo dirigido por Diego Epifanio ha eliminado al Palmer Alma Mediterránea Palma y al HLA Alicante.

Los visitantes llegan a la final con todos sus jugadores disponibles, mientras que en el Coviran Granada llegará tocado Thomas Bropleh. El alero acumula molestias en su rodilla derecha desde hace más de dos semanas, aunque ha mejorado y será de la partida contra el conjunto gallego. Pablo Pin no podrá alinear a Edu Gatell.

El conjunto gallego cuenta con una plantilla diseñada para el ascenso de categoría. Los dos bases del Río Breogán son Mo Soluade y Erik Quintela. También pueden ayudar a subir el balón los escoltas Roope Ahonen y Sergi Quintela. Entre ambos promedian 18,5 puntos y 20 de valoración.

Diego Epifanio tiene a su disposición en el puesto de alero a Adam Sollazzo y Salva Arco, dos jugadores que aúnan experiencia y calidad. Entre los dos suman 17,3 puntos cada fin de semana.

En el interior los jugadores más destacados del Río Breogán son Kevin Larsen, Iván Cruz y Mindaugas Kacinas, que pueden formar una de las mejores parejas de la competición. Además, los gallegos disfrutan del poderío físico de Seydou Aboubacar y la experiencia de Israel Gutiérrez.

Ante el vital encuentro, el entrenador local, Pablo Pin, ha asegurado que los suyos han aprovechado "para recuperarnos físicamente". "Ayer tuvieron tratamiento los jugadores y no hicimos nada de pista para descansar y desconectar un poco", ha reconocido, "necesitamos estar bien a nivel mental. Pensamos que era lo mejor para limpiar la cabeza".

"Veo al equipo con muchas ganas e ilusión", ha asegurado de cara al primer encuentro de la final, "Thomas (Bropleh) se encuentra un poco mejor y sus sensaciones son buenas. Estamos concentrados”.

Por su parte, el jugador del Coviran Granada, Alejandro Bortolussi, ha incidido en la necesidad de "disfrutar cada momento". Pese a ello, ha asegurado que "hemos llegado hasta aquí y queremos el ascenso".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181582