sábado 20 abril
COVIRAN GRANADA  |   | Redacción aG

El Coviran Granada, ante la oportunidad de confirmarse como aspirante al liderato

Los rojinegros encadenan tres victorias consecutivas, mientras que su rival suma cuatro semanas sin ganar un partido

El Coviran Granada regresa este martes al Palacio de Deportes para medirse al Bàsquet Girona en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de competición en LEB Oro. El conjunto dirigido por Pablo Pin, que es el actual líder de la categoría aunque empatado a triunfos con otros tres equipos, llega a la cita intersemanal después de vencer a domicilio al Easycharger Palencia. El entrenador granadino podrá contar de nuevo con Petit Niang, que reapareció en el último choque.

El pívot senegalés volvió a contar con minutos en la victoria de su equipo y aportó 8 puntos. Pablo Pin tendrá de esta forma de nuevo las bajas de Christian Díaz y Joan Pardina, que continúan con su proceso de recuperación.

El Coviran Granada afronta la séptima jornada de Liga con el objetivo de defender un liderato conseguido gracias a una meritoria victoria en la pista del Easycharger Palencia. El equipo de Pablo Pin supo sufrir en los minutos finales y conseguir el triunfo en una de las pistas más complicadas de la competición y en un pabellón que apretó hasta el final. Pere Tomàs fue el máximo anotador de los nazaríes con 17 puntos.

El conjunto rojinegro se enfrenta ahora a un equipo que llegará al Palacio de Deportes con ganas de volver a reencontrarse con la victoria. Tras empezar con dos triunfos de forma seguida, el equipo dirigido por Carles Marco ha encadenado cuatro semanas sin conocer la victoria y ocupa actualmente la decimocuarta posición de la clasificación en LEB Oro.

El conjunto catalán ha caído derrotado ante TAU Castelló y Cáceres Patrimonio de la Humanidad a domicilio, mientras que contra CB Almansa con Afanion y UEMC Real Valladolid Baloncesto las derrotas se produjeron en casa.

Carles Marco tiene a su disposición una pareja de bases de las más solventes de la competición, ya que los directores de juego del Bàsquet Girona son Josep Franch y Albert Sabat. Entre los dos promedian 21,7 puntos y 20 de valoración. Impedir que controlen el ritmo del partido será fundamental para el equipo de Pablo Pin.

Otro de los exteriores de referencia es el escolta Kaspars Vecvagars. El letón anota 10,8 puntos por partido y la defensa nazarí deberá estar atenta a las rachas de acierto que suele tener durante el transcurso de los partidos.

A pesar de jugar muchos minutos con dos bases en pista más Vecvagars, el Bàsquet Girona cuenta para la posición de alero con Sturup, Sevillano y Cosialls. También puede actuar como ‘3’ Eric Vila, que aporta 7,5 puntos y 4,2 rebotes por encuentro. El catalán también puede compartir las posiciones interiores con Karamo Jawara y Olaf Schaftenaar. El noruego, que solo ha disputado dos partidos en lo que va temporada, promedia 6,5 puntos, mientras que el holandés se va hasta los 8,7 por partido.

El Coviran Granada deberá sobreponerse de nuevo a las bajas con las que cuenta para conseguir un triunfo que le permita seguir instalado en las primeras posiciones de la clasificación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190272