jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada, ante la oportunidad de resarcirse frente a su afición

Los rojinegros reciben al HLA Alicante, que también llega tras una derrota

El Coviran Granada se impuso en el último encuentro entre ambos equipos. Foto: José Francisco Martínez

El Coviran Granada vuelve a jugar en el Palacio de Deportes cuatro días después de hacerlo ante el Acunsa GBC. El equipo de Pablo Pin recibe ahora en casa al HLA Alicante a partir de las 18.00 horas en un encuentro que les brindará la oportunidad de resarcirse. El entrenador granadino no podrá contar con Joan Pardina, pero sí con Christian Díaz.

El jugador canario del conjunto granadino se tuvo que retirar en el tercer cuarto del encuentro disputado el pasado miércoles debido a una brecha que se produjo tras un choque con Aegir Steinarsson. El base estará disponible para enfrentarse al HLA Alicante.

Ambos equipos llegan a la cita con la esperanza de conseguir una victoria que les haga olvidar cuanto antes la derrota sufrida durante la jornada intersemanal que disputaron. El conjunto local cayó contra el Acunsa GBC en un encuentro igualado que se decidió al final. Los nazaríes tuvieron varios triples liberados para ponerse por delante, pero no entraron y el cuadro vasco sentenció desde el tiro libre. Por su parte, el cuadro visitante no pudo superar al UEMC Real Valladolid Baloncesto, que consiguió imponerse en el Pedro Ferrándiz por un contundente 57-78.

El Coviran Granada necesita el triunfo para seguir siendo líder de la LEB Oro, mientras que los visitantes quieren sumar una victoria que les acerque a disputar los playoffs de ascenso a la liga ACB al final de la temporada.

Un rival con experiencia

Tras la salida de Justin Pitts, el HLA Alicante cuenta en la posición de base con Carlos Noguerol y Pedro Llompart, aunque ambos son duda para el choque. El veterano director de juego no acusa los 40 años y promedia 6,1 puntos, 4,4 asistencias y 9,5 de valoración. Por su parte, Noguerol se encarga de aumentar la intensidad defensiva y darle un ritmo diferente al partido.

En el exterior los referentes son Fran Pilepic, Osva Matuliunis y el último en llegar, un Zaid Hearst que ya fue el máximo anotador de la competición hace algunas temporadas en las filas del Araberri Basket. Entre los tres promedian 35,8 puntos (16 Hearst).

En el interior las referencias son Rolandas Jakstas y Joey van Zegeren. El lituano promedia 8,6 puntos, cuatro rebotes y 10,6 de valoración. Por su parte, el pívot se va hasta los 13,2 puntos, 6,6 rebotes y 15,8 de valoración.

Además de Zaid Hearst, el equipo dirigido por Gonzalo García de Vitoria se reforzó con la incorporación de Álex Galán. El español procede del Bilbao Basket y aporta solidez defensiva al equipo.

El Coviran Granada tendrá que volver a mostrar su mejor versión para superar a un rival complicado que cuenta con jugadores experimentados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=202817