jueves 18 abril
BALONCESTO  |   | Redacción aG

El Coviran Granada arranca los 'playsoffs' contra el KIA Sakimovil Basket Navarra

Los rojinegros tienen en los navarros a su primer escollo en una serie que se disputará al mejor de cinco partidos y que vivirá el próximo domingo su segunda batalla

El Coviran Granada inicia este viernes un nuevo camino hacia el ascenso a LEB Oro. El equipo de Pablo Pin recibe al KIA Sakimovil Basket Navarra en el que será el primer encuentro de 'playoffs'. Los rojinegros tienen en los navarros a su primer escollo en una serie que se disputará al mejor de cinco partidos y que vivirá el próximo domingo su segunda batalla. Pablo Pin podrá contar con todos los jugadores, aunque Jesús Fernández, Carlos de Cobos y Tyran De Lattibeaudiere no llegarán en las mejores condiciones.

Después de siete meses de competición en los que el Coviran Granada no ha podido conseguir el ascenso directo, los nazaríes tienen una nueva oportunidad en los playoffs. Además, la conquista de la Copa LEB Plata allá por el mes de enero adquiere ahora su verdadera dimensión, ya que la entidad presidida por Óscar Fernández-Arenas gozará de ventaja de campo en todas las eliminatorias que dispute, sea cual sea su rival.

Pin podrá volver a contar de nuevo con todos sus jugadores tras algunas semanas sin la plantilla al completo debido a las lesiones de Jesús Fernández, Tyran De Lattibeaudiere y Carlos de Cobos. A pesar de que los tres se vestirán de corto mañana, ninguno llegará en plenitud de condiciones físicas. El brasileño y el jamaicano ya tuvieron minutos en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid, mientras que el americano de Villena afrontará la cita después de dos semanas de descanso, aunque con molestias en el cuello.

El Coviran Granada tiene que imponer desde el principio un ritmo alto, ya que debe aprovechar su mayor amplitud de plantilla con respecto a Navarra. Además, los locales deben hacer valer el factor cancha. Si el equipo de Pablo Pin no cede ningún partido en el Palacio tendrá asegurada su presencia en LEB Oro la próxima temporada.

Basket Navarra llega al encuentro tras finalizar la temporada regular en novena posición. El equipo dirigido por Joaquín Prado tiene un quinteto de auténtico lujo con jugadores contrastados como Adri Fuentes, Iñaki Narros o Víctor Hidalgo, que tienen experiencia en LEB Oro. Su mayor peligro a nivel ofensivo es Iñaki Narros. El escolta ha promediado a lo largo de la temporada 16,8 puntos, por lo que minimizar su impacto resultará clave en la eliminatoria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91240