viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada busca consagrar su despertar sin de Carlinhos ni Corts

El partido ante el Leche Río Breogán se podrá ver en la app de LaLiga TV

El Coviran Granada pone rumbo de nuevo a Galicia en otro de los desplazamientos más largos de la temporada para visitar al Leche Río Breogán. El conjunto granadino tratará de refrendar las buenas sensaciones dejadas en la victoria ante el B The Travel Brand Mallorca – Palma con un triunfo lejos de casa.

Pablo Pin tendrá la baja de Carlos Corts, que no se ha recuperado a tiempo de una torcedura de tobillo que sufrió en un entrenamiento a lo largo de la semana. También será baja de última hora Carlos de Cobos.

En Granada se ha quedado Carlos Corts para continuar tratándose de la lesión en el tobillo derecho que sufrió a lo largo de un entrenamiento durante la semana. Además, Carlos de Cobos tampoco se ha desplazado junto a sus compañeros al notar molestias antes del viaje. Por su parte, Pablo Pin recupera a Manu Rodríguez, que ya entrena con normalidad junto al resto de sus compañeros.

El Coviran Granada luchará por lograr una victoria lejos del Palacio en la casa de uno de los favoritos al ascenso de categoría, el Leche Río Breogán. Los rojinegros llegan con la moral alta tras vencer por 68-67 en casa al B The Travel Brand Mallorca – Palma en un partido en el que destacó Guille Rubio. El catalán acabó con 21 puntos, 9 rebotes y 37 de valoración.

Demostraron su fortaleza los granadinos gracias a un gran trabajo durante los 40 minutos. Precisamente esa concentración durante los 40 minutos será clave en el choque ante el cuadro gallego, que llega herido tras su última derrota de la temporada.

El equipo de Diego Epifanio cayó por 77-76 en la pista del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El mejor por parte visitante fue Sergi Quintela, autor de 13 puntos y 13 de valoración. El equipo lucense necesita una victoria que permita engancharse a las primeras posiciones, ya que ahora mismo es octavo empatado con 3 equipos más y a una victoria del cuarto clasificado.

Ha sufrido algunos cambios en su plantilla el Leche Río Breogán con respecto al equipo que visitó el Palacio de Deportes en el encuentro correspondiente a la primera vuelta. Las lesiones de larga duración de Roope Ahonen y Thomas de Thaey han obligado al club a fichar a Powell y Brown. Además, también se incorporó a Gavrilovic.

Aun así, el rival del Coviran Granada presenta un roster de garantías. Los bases son Christian Díaz y Mo Soluade. El de Gran Bretaña promedia 7’1 puntos y 7’9 de valoración, mientras que el español anota 8’1 puntos, reparte 4 asistencias y suma 10’3 de valoración por partido. Ante la lesión de Ahonen el escolta de referencia es Sergi Quintela, que promedia 7’3 puntos. Brown, que solo ha jugado el último partido, anotó 11 puntos. Los aleros son Salva Arco y Dagoberto Peña. Entre ambos promedian 21’2 puntos y 19 de valoración.

Por su parte, en el interior destacan Alex Olah, Rauno Nurger, Gravilovic y Powell. Los dos primeros comparten la posición de pívot y promedian 14’3 puntos, 8’7 rebotes y 16’8 de valoración entre ambos. Además, tanto Gravilovic como Powell son sus acompañantes desde la posición de ‘4’. El serbio anota 8’7 puntos y captura 5’2 rebotes por partido, mientras que el estadounidense promedia 12’3 puntos y 5’9 rebotes.

El Leche Río Breogán es el equipo que mejor porcentaje de acierto tiene desde la línea de 3 puntos, con un 38’5%. Además, es el segundo equipo que más puntos anota por partido, ya que promedia 81.

Tendrá que estar especialmente concentrado el Coviran Granada, ya que el conjunto gallego tiene calidad suficiente como para castigar cualquier despiste rojinegro. En el partido de la primera vuelta, que se resolvió por 83-88, los dos equipos se enzarzaron en un cara a cara que se acabaron llevando los lucenses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155039