jueves 28 marzo
LIGA ACB  |   | Redacción aG

El Coviran Granada busca dar otro paso hacia la permanencia en el Bilbao Arena

El equipo de Pablo Pin viaja hasta el País Vasco para cerrar febrero

El Coviran Granada afronta el último partido antes del parón contra el Surne Bilbao Basket, correspondiente a la vigésima jornada de competición en la Liga Endesa. El equipo de Pablo Pin cerrará febrero con su visita al Bilbao Arena, un pabellón en el que ya se midió al conjunto local cuando ambos equipos militaban en LEB Oro.

Los rojinegros intentarán prolongar las buenas sensaciones obtenidas durante el último triunfo cosechado ante el Carplus Fuenlabrada en el Palacio de Deportes. Los locales consiguieron un gran triunfo basado en una actuación completa ante un rival directo.

Pablo Pin podrá hacer de nuevo uso en el Bilbao Arena de una rotación de plantilla larga frente a un equipo que no llega en una buena dinámica de resultados desde que arrancó el año.

El Surne Bilbao Basket ha caído derrotado en los últimos cuatro partidos de liga Endesa que ha disputado, racha que se extiende también a la competición europea que disputan los locales. Además, el rival del Coviran Granada no ha podido contar en los últimos choques con Lude Hakanson, que podría reaparecer ante los rojinegros.

El sueco está siendo el mejor jugador del conjunto vasco en lo que va de temporada. El base promedia 13’6 puntos, 4’9 asistencias y 14’6 de valoración. Su tope de anotación lo fijó en el encuentro ante el Real Madrid el pasado 27 de diciembre, cuando aportó 29 puntos.

En ataque está bien acompañado por Adam Smith, que se ha echado el equipo a su espalda en los últimos partidos. El estadounidense anota 13’7 puntos por encuentro, además de generar para sus compañeros debido a la atracción que recibe de sus rivales.

Ambos están bien secundados en la línea exterior por Radicevic, Rabaseda, Reyes y Alonso, que aportan actividad y puntos al juego del Surne Bilbao Basket, por lo que se convierten en imprescindibles para Jaume Ponsarnau en la rotación.

En el interior el Surne Bilbao Basket dispone de Denzel Andersson, Emir Sulejmanovic, Jeff Withey y Michale Kyser. Este último es uno de los más destacados. El estadounidense aporta 7’8 puntos y 9’8 de valoración por partido. Además, también tendrá que vigilar de cerca el Coviran Granada a Withey. El interior se va hasta los 8’8 puntos, 6’4 rebotes y 11’1 de valoración por choque.

Los rojinegros tendrán que hacer frente también al efecto del Bilbao Arena, que es uno de los pabellones más complicados de la competición.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221758