lunes 23 mayo
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada busca el antepenúltimo golpe en la mesa para subir a ACB

El conjunto rojinegro tratará de conseguir una victoria que refrende las buenas sensaciones ofrecidas durante el partido disputado contra el CB Prat

El equipo rojinegro afronta el penúltimo partido de la Liga regular a domicilio. Foto: Álex Cámara

El Coviran Granada afronta el penúltimo desplazamiento de liga regular. El equipo dirigido por Pablo Pin, que tendrá la única baja de Joan Pardina para el encuentro, se medirá al TAU Castelló en el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de competición en LEB Oro en un choque tendrá lugar este viernes a las 20.45 horas.

El conjunto rojinegro tratará de conseguir una victoria que refrende las buenas sensaciones ofrecidas durante el partido disputado contra el CB Prat en el Palacio de Deportes. El Coviran Granada poseería el liderato de la LEB Oro durante una semana más si consigue imponerse a un TAU Castelló que no lo pondrá nada fácil.

El equipo dirigido por Toni Ten es el séptimo clasificado de la competición y necesita una victoria para asegurarse su presencia en los playoffs de ascenso a la liga ACB, algo que podría conseguir incluso en caso de caer derrotado, ya que aventaja en dos partidos al Acunsa GBC y al UEMC Real Valladolid Baloncesto, que son décimo y undécimo clasificados, respectivamente.

El rival del Coviran Granada llega a la cita después de perder en el Polideportivo Pisuerga por un ajustado 82-77. El TAU Castelló cuenta con una plantilla experimentada con jugadores contrastados en la categoría.  Óscar Alvarado y Joan Faner se encargan de la dirección de juego.

El canario, que se reencontrará con su amigo Christian Díaz, promedia 6’4 puntos, 4 asistencias, 3’4 faltas recibidas y 10’3 de valoración. Por su parte, Faner, que jugó en las categorías inferiores del CB Granada, se va hasta los 8’2 puntos y 9’6 de valoración. Además, puede haber momentos del encuentro en los que coincidan sobre la pista haciendo las veces de escolta, posición que comparten con jugadores como David Hook o Calvin Hermanson.

El Coviran Granada tendrá que mostrar su mejor versión sobre el parqué del Ciutat de Castelló y estar concentrado durante los 40 minutos para que su rival no pueda anotar con facilidad o enlazar parciales en pocos minutos de juego. La defensa rojinegra debe funcionar a la perfección para intentar parar a uno de los mejores ataques de la categoría.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand