jueves 25 abril
LIGA ACB  |   | Redacción aG

El Coviran Granada busca en casa una victoria que lo aleje del descenso

El equipo dirigido por Pablo Pin recibe en el Palacio de Deportes al Lenovo Tenerife, situado en la cuarta posición de la clasificación

El Coviran Granada afronta este sábado la primera de las cinco jornadas que restan para la conclusión del campeonato en la liga Endesa. El equipo dirigido por Pablo Pin recibe en el Palacio de Deportes al Lenovo Tenerife, que marcha situado en la cuarta posición de la clasificación.

Los locales no podrán contar con Pere Tomàs, lesionado en el oblicuo durante un entrenamiento a lo largo de la semana.

El conjunto granadino vuelve a casa para recibir a uno de los mejores equipos de la temporada. Los rojinegros intentarán volver a la senda del triunfo, ya que una victoria les permitiría dormir este sábado fuera de los puestos de descenso a la espera de lo que realice el domingo el Real Betis en Sevilla ante el FC Barcelona.

Además de la baja de Pere Tomàs, Pablo Pin no podrá contar con Dejan Todorovic ni Cristiano Felicio. El brasileño se estaba incorporando de forma progresiva a los entrenamientos, pero una torcedura de tobillo tras pisar a un compañero ha cortado su mejoría.

A pesar de ello, el Coviran Granada contará con doce jugadores para el choque ante el conjunto tinerfeño, por lo que el entrenador granadino podrá utilizar una rotación larga con el fin de reducir la carga de minutos de los jugadores.

El Lenovo Tenerife suma en su casillero 21 victorias, por las 20 del Unicaja de Málaga. Ambos equipos, que ya se enfrentaron en la final de la Copa del Rey con el conjunto malagueño como campeón, mantienen una dura pugna por la cuarta posición de la clasificación, que daría el factor campo en la primera ronda de los playoffs por el título.

El rival del Coviran Granada llega al Palacio de Deportes con una plantilla de referencia en la liga Endesa. Marcelinho Huertas y Gio Shermadini lideran el proyecto que Txus Vidorreta dirige desde el banquillo. El base y el pívot son dos de los mejores jugadores de la competición y su conexión es uno de los puntos en los que el conjunto rojinegro tendrá que centrar su defensa.

El Lenovo Tenerife cuenta con jugadores de máximas garantías como pueden ser Jaime Fernández, Bruno Fitipaldo, Joan Sastre o Elgin Cook en el exterior, además de Fran Guerra, Moussa Diagne, Tim Abromaitis o Aaron Doornekamp en el interior. El rival del Coviran Granada incorporó hace algunos meses a su plantilla a Leo Bolmaro, canterano del FC Barcelona que llegó directamente desde la NBA.

El conjunto nazarí necesita hacer un completo encuentro durante los 40 minutos para tener opciones de victoria ante el Lenovo Tenerife.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228126