El Covirán Granada busca la primera en casa ante Surne Bilbao
Los rojinegros contarán con toda su plantilla al completo para intentar dar la primera alegría a su afición
El Coviran Granada disputará este sábado (20.30 horas) la sexta jornada de competición en la Liga Endesa. El equipo de Pablo Pin buscará ante el Surne Bilbao Basket su segunda victoria de la temporada, que significaría la primera en el Palacio de Deportes ante su afición. Los locales alcanzarían a su rival en caso de lograr el triunfo.
El recinto del Zaidín será más solidario que nunca, ya que todas las entradas que quedan disponibles se podrán retirar en taquilla a cambio de un mínimo de 2 kilos de comida que esté lista para consumir. Además, los abonados tendrán habilitado un punto para que también puedan colaborar. Todo lo recaudado irá destinado a la Comunidad Valenciana.
El equipo de Pablo Pin se enfrentará a un rival que ha aterrizado en la ciudad de la Alhambra directamente desde Bulgaria tras vencer allí de forma contundente su partido correspondiente a la FIBA Europe Cup. Los rojinegros contarán con toda su plantilla al completo para intentar estrenar su casillero de victorias en el Palacio de Deportes.
El Surne Bilbao Basket llega a Granada después de caer derrotado de forma muy ajustada ante el Valencia Basket. El equipo dirigido por Jaume Ponsarnau cuenta con 2 triunfos en su casillero, uno de ellos conseguido de forma brillante ante el Real Madrid.
El rival de los rojinegros ha sufrido una profunda renovación en su plantilla, ya que con respecto al curso pasado únicamente continúan Pantzar, Rabaseda, Hlinason, Kullamae y De Ridder. Cinco jugadores contrastados en la Liga Endesa y de plena confianza para Ponsarnau.
El técnico visitante ha recibido las incorporaciones de jugadores importantes como Marvin Jones, Abdur-Rahkman, Gielo, Frey o Dragic. Los dos estadounidense forman una de las parejas más letales de los vascos. El pívot se va hasta los 12'2 puntos y 5 rebotes, mientras que el exterior aporta 13'2 puntos por partido. Además, el noruego ha aterrizado en la Liga Endesa con unos promedios de 9'6 puntos y 10'2 de valoración.
El Coviran Granada tendrá que mostrar un gran nivel defensivo y de concentración durante los 40 minutos para buscar la victoria ante un equipo que ha demostrado un gran nivel durante los 5 primeros partidos de la Liga Endesa.