jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada busca la segunda victoria seguida antes del parón

Pablo Pin tendrá la baja de Manu Rodríguez para el partido en el Javier Imbroda, donde los locales también quieren reencontrarse con el triunfo

El Coviran Granada se enfrentará al Melilla Baloncesto en el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de competición en LEB Oro. Los rojinegros tratarán de conseguir su segunda victoria consecutiva y marcharse al parón provocado por las ventanas FIBA con buen sabor de boca y en una situación tranquila. Pablo Pin tendrá la baja de Manu Rodríguez para el partido en el Javier Imbroda, que se podrá ver a través de la aplicación de la LigaTV.

Ambos equipos llegan al choque después de conseguir diferentes resultados en el partido que disputaron la semana pasada. El Coviran Granada se impuso de forma contundente al ZTE Real Canoe. Los rojinegros vencieron por 84-65 gracias a un parcial de 40-9 en el tercer cuarto. Especialmente acertados en ataque estuvieron Joan Pardina y Diego Kapelan, con 3 y 5 triples, respectivamente.

Debutó en el Palacio de Deportes Mykal Riley y reapareció tras su lesión Alejandro Bortolussi. Ambos jugadores estarán disponibles para el entrenador granadino. El que no estará es Manu Rodríguez, que continúa avanzando en su proceso de recuperación.

El Coviran Granada tratará de conseguir su segunda victoria consecutiva y la primera lejos de casa en 2020. Para ello tendrá que mostrar su mejor versión, ya que el Melilla Baloncesto marcha séptimo clasificado y a un partido del cuarto, por lo que quiere engancharse aún más a las posiciones altas.

El conjunto local cayó por 58-54 en la pista del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los extremeños aprovecharon una buena primera mitad para encarrilar el partido. El mejor de los visitantes fue Caleb Agada, que acabó con 20 puntos y 22 de valoración.

El nigeriano es el principal peligro ofensivo del equipo de Alejandro Alcoba cuando está en pista. El escolta aporta prácticamente en todas las facetas del juego, ya que promedia 15’5 puntos, 5’4 rebotes, 3’7 asistencias, 2’1 balones recuperados, 4’9 faltas recibidas y 16’8 de valoración por encuentro.

Si Agada es fijo en la pizarra de Alcoba, no menos importante es Osvaldas Matulionis. El lituano, que consiguió el ascenso con el Bilbao Basket la temporada pasada, disputa más de 29 minutos por partido en los que le da tiempo a promediar 11’5 puntos (45% de acierto en triples), 4’1 rebotes, 2’2 asistencias y 11’1 de valoración.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153572