jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada busca retomar la senda victoriosa ante Lleida

El equipo rojinegro regresa al Palacio de Deportes tras su derrota en Oviedo

El Coviran Granada recibe este sábado en el Palacio de Deportes al ICG Força Lleida en el partido correspondiente a la novena jornada de competición en LEB Oro. Ambos equipos llegan a la cita igualados en la clasificación con un balance de seis victorias y dos derrotas, por lo que adquiere una especial importancia. Será el último encuentro de noviembre, ya que la próxima semana parará la LEB Oro con motivo de los compromisos internacionales.

Pablo Pin no podrá contar de nuevo con Christian Díaz y Joan Pardina, que continúan avanzando en sus respectivos procesos de recuperación. El entrenador granadino sí podrá utilizar a David Iriarte. El balear, que no entrenó el martes por unas molestias, ha evolucionado favorablemente durante la semana y podrá ser de la partida ante el conjunto catalán.

El Coviran Granada intentará olvidar con un triunfo la derrota que sufrió la semana pasada en el Polideportivo de Pumarín contra el Unicaja Banco Oviedo. Los rojinegros disputaron un choque igualado que se decidió en el último minuto merced a un parcial de 8-0 de los locales. El mejor de los nazaríes fue Lluís Costa, que acabó con 21 puntos. Por parte local destacaron Kamba y Kabasele, con 15 puntos cada uno.

El equipo de Pablo Pin luchará por conseguir un triunfo que rompa la igualdad reinante en la parte alta de la clasificación, ya que hasta cinco equipos están empatados con el mismo balance de triunfos y derrotas. El ICG Força Lleida es uno de ellos después de haber ganado los dos últimos partidos que ha disputado ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Aportaciones

Ante el conjunto pucelano, que fue el partido más reciente, destacaron las aportaciones de Thomas Schreiner y Mark Hughes, con 13 y 18 puntos, respectivamente. Además, el base acabó con 27 de valoración.

El Coviran Granada tendrá que multiplicarse para detener el poderío interior del ICG Força Lleida. Los visitantes cuentan con Ibou Badji y Massine Fall, que se van hasta los 218 centímetros de estatura. Además, el conjunto catalán se ha reforzado en las últimas semanas con la llegada de Shaquille O’Neal, que no ha debutado todavía esta temporada.

Gerard Encuentra cuenta a su disposición con Albert Lafuente y Thomas Schreiner como pareja de bases. El primero promedia 7’1 puntos, 2’3 rebotes y 2’5 asistencias, mientras que el segundo es una de las referencias del ICG Força Lleida. Tras liderar el ascenso del Bilbao Basket hace ya tres temporadas, Schreiner se ha convertido en imprescindible en el conjunto catalán. El austríaco anota 9’1 puntos con un 47’5% de acierto en tiros de campo, captura 3’6 rebotes, reparte 5’6 asistencias y suma 15’4 de valoración cada fin de semana.

Será un partido complicado para el Coviran Granada en el que tendrá que estar concentrado durante los 40 minutos para poder exhibir su mejor versión antes del parón y conseguir una victoria ante un equipo que está jugando a un gran nivel.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191077