sábado 20 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada busca romper su mala racha en Ávila

Pablo Pin tiene a toda la plantilla disponible para el partido de este sábado

La ilusión regresa al Palacio y el Covirán Granada vence

Didi en un lance de un partido contra Lucentum. Foto: Fermín Rodríguez

El Coviran Granada juega este sábado en Ávila contra el cuarto clasificado de LEB Plata, que aventaja en sólo dos triunfos al conjunto rojiverde. Los de Pablo Pin intentarán resarcirse de las tres derrotas consecutivas que acumulan en su casillero, así como de la cosechada en el Palacio de Deportes en la primera vuelta ante el equipo de David Mangas, que fue el primero en ganar en territorio nazarí esta temporada. Por aquel entonces, ese partido significó el comienzo de una racha de tres choques sin conocer el triunfo, algo que puede ser a la inversa en caso de que los granadinos conquisten el Carlos Sastre.

Convocatoria del Coviran Granada
Pívots: Jesús Fernández, Jordan Stone y Eduardo Pérez de la Blanca
Ala pívots: Duane James y Javi Hernández Aleros: Berni Castillo, Luis López y John Schoof
Escoltas: Pablo García e Iván Martínez
Bases: Jorge Fernández y David García ‘Didi’

Pablo Pin tiene a toda su plantilla disponible para la disputa del encuentro más atractivo de la jornada, ya que se miden tercer y quinto clasificado. El Coviran Granada, a pesar de no atravesar su mejor momento de la temporada tras perder ante Sammic, Clínicas Rincón y Araberri, buscará la victoria ante un equipo que acabó la primera vuelta como líder de la Liga, pero que en los últimos meses ha bajado su rendimiento considerablemente a pesar de recuperar a uno de sus mejores jugadores: Álvaro Lobo.

En el encuentro disputado en la primera vuelta, los visitantes se impusieron por siete puntos de diferencia, por lo que en el choque de este sábado también estará en juego el basket average, ya que el Coviran Granada deberá ganar por más de siete puntos para incrementar las opciones de ocupar un lugar más alto en la clasificación al final de la temporada. En el Palacio de Deportes destacaron los 20 puntos de Carlos Toledo, que hoy viste la camiseta de Cáceres en LEB Oro.

Los rojiverdes deberán cerrar su defensa si quieren tener opciones de triunfo, ya que en los últimos partidos ha recibido 80, 90 -con una prórroga- y 91 puntos en contra, una cifra demasiado alta para luchar por el triunfo. Pablo Pin señaló en la previa del choque que hay que empezar "por defender en el uno contra uno", aunque también probarán "más cosas”.

Además, una victoria en Ávila dotaría al Coviran Granada de confianza para recibir la semana que viene al líder de la Liga, un intratable Marín Peixegalego, que cuenta las jornadas que le quedan para ser equipo de LEB Oro, ya que cualquier otro desenlace sería una sorpresa.

Ávila llega al partido sumergido en una dinámica irregular de resultados, ya que en los últimos encuentros ha recibido derrotas sorprendentes ante Xuven Cambados en casa o en Alicante a domicilio, donde lo sorprendente fueron los 34 puntos de diferencia que lució el marcador.

Además de la defensa, el Coviran Granada necesita la mejor versión en conjunto de todo el equipo para vencer, ya que las seis victorias consecutivas llegaron cuando todos los jugadores aportaron y sumaron en cualquier aspecto positivo sobre el parqué. El equipo de Pablo Pin puede dar un golpe sobre la mesa si consigue vencer.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63224