sábado 20 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Covirán Granada busca seguir invicto en la complicada pista del Bball Córdoba

Los locales cuentan con el mejor jugador de la temporada pasada en puntos y valoración, el americano Adrian Bowie

El Covirán Granada viaja este domingo hasta Córdoba. Allí le espera un Bball que está situado en la sexta posición de la clasificación con un balance de dos victorias, contra DKV San Fernando fuera de casa y ante GBP Badajoz en Vista Alegre y dos derrotas, contra Aceitunas Fragatas Morón en casa y ante el CB Deportivo Coín en Málaga. Los rojiverdes quieren seguir con su imbatibilidad y lucharán por conseguir su quinta victoria seguida. Tras no disputar ni un minuto del segundo tiempo ante el CB Cazorla, Pablo Pin recupera para la causa a Jorge Fernández y Berni Castillo, dos jugadores fundamentales para el entrenador granadino, aunque llevan toda la semana entre algodones. Por su parte, Óscar Anguita no viajará por motivos laborales.

El Covirán Granada llega a este encuentro después de vencer los cuatro primeros partidos de Liga con una ventaja de más de veinte puntos en todos ellos. El último triunfo fue el pasado sábado en el pabellón Veleta ante el CB Cazorla por 22 puntos de diferencia. En dicho encuentro destacaron Jesús Fernández y Pablo García, con 19 y 16 puntos, respectivamente. El equipo supo sobreponerse a las ausencias de Jorge Fernández y Berni Castillo en el segundo tiempo.

Uno de los aspectos a mejorar por el equipo de Pablo Pin es el tercer cuarto, parcial que ha perdido en los últimos dos encuentros. Además, los visitantes también intentarán disminuir el número de pérdidas.

Bball Córdoba es un equipo con buen juego tanto interior como exterior. En la zona destaca el experimentado Javi Franco, con 12,25 puntos de media y siete rebotes por partido, aunque el líder en este apartado es Miguel Ángel Conejero con 9,5 de media. En el juego exterior destaca Adrian Bowie, máximo anotador de la temporada pasada con 22,57 puntos por partido y más valorado con 23,29. Además, Bball es un equipo bastante compensado en todas sus líneas. Los rojiverdes tendrán que tener cuidado también con Arturo López, que aunque en este inicio de temporada no está entre los jugadores más destacados del equipo cordobés, es un hombre importante para Manuel Jiménez. El escolta anotó la temporada pasada 16 puntos en el partido disputado en el pabellón Veleta, mientras que en Vista Alegre firmó 11.

El Bball Córdoba llega a este encentro después de arrasar al DKV San Fernando por 41 puntos de diferencia en la que significó la victoria más holgada de la Liga hasta la fecha. Miguel Jiménez tiene a sus órdenes un equipo con una de las medias de edad más jóvenes de la Liga, ya que tan solo dos de sus jugadores superan los 25 años de edad, los interiores Javi Franco y Miguel Ángel Conejero.

Los locales son un equipo incómodo, como demuestra que la temporada pasada no perdieran casi ningún partido por más de diez puntos de diferencia. El Covirán Granada necesita mostrar su mejor versión para volver con el triunfo a la ciudad de la Alhambra. Una victoria que les permitiría seguir liderando la clasificación del grupo D.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21793