sábado 17 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada busca volver a la senda del triunfo ante el líder de la LEB Oro

Los rojinegros intentarán sobreponerse a las adversidades tras dos derrotas seguidas

El Coviran Granada regresa este sábado al Palacio de Deportes para medirse al HLA Alicante. Los rojinegros se enfrentan al actual líder de la LEB Oro, aunque con un partido más que el TAU Castelló. Los locales intentarán sobreponerse a las adversidades para volver a la senda del triunfo tras dos derrotas seguidas. Pablo Pin no podrá contar con Alejandro Bortolussi ni Bamba Fall, que se perderán el choque por sendas lesiones.

El argentino no será de la partida debido a una elongación en el gemelo de su pierna izquierda, aunque espera estar disponible para la próxima semana. Por su parte, el pívot se dobló el tobillo derecho en una acción del encuentro que enfrentó al Coviran Granada contra el Bàsquet Girona en Fontajau y todavía sufre dolor en la zona afectada. Las dos bajas provocan que Pablo Pin solo cuente con Alex Murphy y David Iriarte como interiores.

El conjunto rojinegro tratará de sobreponerse a las lesiones para sumar un nuevo triunfo, que sería el primero de 2021. Los nazaríes han caído derrotados de forma consecutiva contra ICG Força Lleida y Bàsquet Girona, el primero en el Palacio de Deportes y el segundo a domicilio. Los locales acusan ahora los 42 días que estuvieron sin jugar debido a varios casos de Covid-19 en sus rivales.

El Coviran Granada recibirá en el Palacio al HLA Alicante, un equipo que vuelve a disfrutar de una dinámica ganadora tras una serie de cuatro derrotas consecutivas.

El equipo dirigido por segunda temporada consecutiva por Pedro Rivero llega a la ciudad de la Alhambra después de vencer al Bàsquet Girona y al CB Almansa con Afanion, ambos choques disputados en el Pedro Ferrándiz.
Los hoy visitantes rompieron el partido contra el conjunto manchego en el tercer cuarto, aunque el CB Almansa reaccionó en el último acto y metió el miedo en el cuerpo al HLA Alicante. Los mejores fueron Jonas Zohore, con 18 puntos y 22 de valoración, y Chumi Ortega, con 12 puntos y la misma valoración que su compañero.

El alero del HLA Alicante es uno de los jugadores clave para Pedro Rivero. Además de aportar 6,9 puntos (50% de acierto en triples), 3,9 rebotes y 9,4 de valoración, el de Yecla suma energía y carácter sobre el parqué en una posición en la que el técnico también cuenta con Edu Martínez y el reciente refuerzo de Noah Allen.

Los dos directores de juego del HLA Alicante son Pedro Llompart y Justin Pitts, dos de los mejores jugadores de la competición. El primero, que cumplió recientemente 39 años, promedia hasta el momento 9,1 puntos, 3,3 rebotes, 4,9 asistencias y 12,3 de valoración cada fin de semana.

Por su parte, el estadounidense es una de las referencias ofensivas de la liga. Pitts anota 14,5 puntos por partido con un 60% de acierto en el lanzamiento de dos puntos ,y un 43,1% en el triple. Además, el base reparte 3,3 asistencias y alcanza los 16,6 de valoración. La línea exterior del HLA Alicante la completan los experimentados Rafa Huertas y Txemi Urtasun, que promedia 10,8 puntos.

En el interior, además de Zohore, Rivero cuenta con Jorge Bilbao, Gjuroski y Álex Galán. El primero es parecido a Ortega, ya que contagia su energía y carácter sobre la pista a sus compañeros. Además, anota 8,4 puntos, recoge 6,2 rebotes y suma 12,3 de valoración por partido. Otro de los destacados es Galán. El ala-pívot es, a sus 21 años, imprescindible en la pizarra alicantina gracias a sus 9,3 de valoración cada fin de semana. Por su parte, Gjuroski aporta amenaza exterior.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería