El Coviran Granada cae ante el Baskonia, pero afronta el parón fuera del descenso
El local llevó la iniciativa desde el inicio, aunque Elias Valtonen permitió al conjunto rojinegro empatar a 11 tras anotar dos triples seguidos

Derrota del Coviran Granada por 103-82 ante el Baskonia en su visita al Buesa Arena, pero afronta el parón fuera del descenso. Los locales mostraron su mejor versión y fueron un rodillo durante los 40 minutos ante los rojinegros, que acusaron las bajas de Edgar Vicedo y Jacob Wiley.
El conjunto vasco llegó a ir ganando de 32 puntos al inicio del tercer acto, pero el equipo de Pablo Pin reaccionó y remontó hasta 18 puntos de desventaja con un parcial de 6-24, ha destacado Fundación CB Granada en una nota.
Amine Noua fue el mejor de los visitantes con 22 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración. Por parte local el más destacado fue Luwawu-Cabarrot con 19 puntos, mientras que Forrest y Howard terminaron con 17.
Llevó la iniciativa el Baskonia desde el inicio del encuentro, aunque un inconmensurable Elias Valtonen permitió al Coviran Granada empatar a 11 tras anotar dos triples seguidos. A pesar de ello, los locales firmaron un parcial de 9-0 que culminó Forrest y obligó a Pablo Pin a parar el partido (20-11). Mejoró sus prestaciones defensivas el conjunto visitante, que consiguió enlazar un parcial de 6-10 gracias a seis puntos seguidos de Amine Noua para acabar el primer cuarto con el resultado de 26-21.
Empezó Markus Howard enchufado el segundo cuarto y nueve puntos seguidos con su firma ampliaron la ventaja local a pesar de las respuestas de Scott Bamforth y Rubén Guerrero (35-28). Donta Hall colocó el 41-32 y el Baskonia aprovechó sus continuas visitas a la línea de tiro libre para aumentar su ventaja.
Los rojinegros tuvieron que esperar casi seis minutos para recibir su primera falta y una canasta de Sedekerkis situó la máxima del partido en 50-35 a falta de 2:15 para el descanso. No detuvieron la sangría los nazaríes, que llegaron al descanso 21 abajo (59-38).
Chima Moneke arrancó la segunda parte con cinco puntos consecutivos que abrieron un parcial de 13-2 para sentenciar el triunfo local (72-40). A pesar de ello, el equipo dirigido por Pablo Pin demostró garra y en los casi 7 minutos restantes de cuarto enlazó un parcial de 6-24 para marcharse al último acto con el resultado de 78-64 sin sumar ni un solo punto desde la línea de tiro libre durante diez minutos.
Los locales, que mostraron su mejor versión y fueron un rodillo ante un Coviran Granada que acusó las bajas de Jacob Wiley y Edgar Vicedo, aumentaron su ventaja al inicio del último cuarto y confirmaron su triunfo por 103-82.