sábado 20 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada cae ante el TAU Castelló

Los rojinegros no tuvieron premio a pesar de sobreponerse a la baja de Christian Díaz y a las dudas de Alejandro Bortolussi, Manu Rodríguez y Lluís Costa

Alex Murphy fue uno de los jugadores rojinegros que superaron la decena de puntos anotados durante el encuentro. Foto: Coviran Granada

Derrota del Coviran Granada por 105-100 ante el TAU Castelló en un encuentro que tuvo de todo y que necesitó de dos prórrogas para dilucidar el vencedor. Tuvo el equipo de Pablo Pin varias oportunidades para vencer después de remontar diez puntos en los últimos minutos, pero un triple de Stainbrook decantó el choque a favor de los locales.

Los rojinegros no tuvieron premio a pesar de sobreponerse a la baja de Christian Díaz y a las dudas de Alejandro Bortolussi, Manu Rodríguez y Lluís Costa, que jugaron entre algodones.

El máximo anotador del choque fue Edu Duran, con siete triples y 35 puntos. Hasta seis jugadores superaron la decena de puntos por parte nazarí: Thomas Bropleh, Alex Murphy, Lluís Costa, Joan Pardina, David Iriarte y Bamba Fall. El máximo anotador fue el base catalán, con 21 puntos, bien secundado por el pívot senegalés, que acabó con 19.

Thomas Bropleh y Bamba Fall le dieron las primeras ventajas del encuentro al Coviran Granada, aunque el TAU Castelló reaccionó con un parcial de 0-8 liderado por Edu Durán y Juanjo García. El partido se sumergió en un intercambio de golpes.

David Iriarte lideró a los visitantes con siete puntos (cuatro de ellos en forma de mate). Dos tiros libres con el tiempo prácticamente cumplido de Joan Faner igualaron a 17 tras diez minutos de partido.

Se pusieron por delante los locales, pero llegaron los mejores minutos del equipo de Pablo Pin. Un parcial de 0-7 con cinco puntos de Lluís Costa obligaron al tiempo muerto de Toni Ten. Se acercó el TAU Castelló, pero entre Alex Murphy y Joan Pardina mantuvieron al Coviran Granada con ventaja en el marcador. Los dos triples seguidos del catalán fueron respondidos con la misma moneda por Óscar Alvarado.

Una canasta de Durán a poco del descanso hizo subir el 38-42 con el que se llegó al paso por vestuarios.

Volvió mejor que su rival el Coviran Granada tras el paso por vestuarios y aprovechó dos antideportivas del TAU Castelló para estirar levemente la ventaja hasta los siete puntos (42-49). Los locales no se amilanaron y gracias a tres triples consecutivos (Edu Durán 2 y Óscar Alvarado 1) igualaron el choque a 51. Un nuevo triple de Stainbrook puso a los de Toni Ten por delante, pero el tiempo muerto solicitado por Pablo Pin hizo reaccionar a los suyos, que empezaron el último acto con una mínima ventaja (61-62) gracias a los puntos de Joan Pardina.

Anotó Alex Murphy la primera canasta del último cuarto con un gran mate, pero a partir de ahí el Coviran Granada no encontró el camino del aro, mientras que Edu Durán lo vio como una piscina y obligó al tiempo muerto de Pablo Pin tras anotar 8 puntos prácticamente sin fallo. Dukan elevó la diferencia a favor de su equipo hasta los diez puntos, aunque dos tiros libres de Alejandro Bortolussi y un triple de Lluís Costa redujeron la desventaja a la mitad a falta de 4 minutos por jugarse.

Los visitantes siguieron remando y llegaron a empatar el encuentro tras un alley-oop de Bamba Fall y el acierto de Lluís Costa. El Coviran Granada se puso por delante con los tiros libres de Joan Pardina, aunque Edu Durán acertó otros dos para mandar el partido a la prórroga con empate a 81. Tuvieron ambos equipos opciones de evitarlo, pero Thomas Bropleh perdió el balón primero y después el tiro de Roma Bas no entró.

Se puso por delante el Coviran Granada en el inicio de la prórroga, pero los visitantes desaprovecharon varias oportunidades para coger una leve diferencia y el TAU Castelló volvió a coger el timón del partido. Lluís Costa se lo quitó con un triple, pero Edu Durán anotó la canasta definitiva a 21 segundos del final y con un mar de manos en la zona rojinegra. Alejandro Bortolussi pudo darle la victoria a su equipo desde el tiro libre, pero el aro escupió su segundo tiro libre y el partido necesitó otros cinco minutos para dilucidar el vencedor.

El intercambio de golpes fue la tónica predominante durante los últimos cinco minutos de partido, pero un triple de Stainbrook decantó la balanza a favor de los locales.

Tuvo el Coviran Granada una última oportunidad, pero los colegiados pitaron pasos de Bamba Fall y el TAU Castelló se llevó el triunfo.

Ficha técnica

TAU Castelló: Edu Durán 35, Roma Bas 10, Juanjo García 12, Óscar Alvarado 15 y Tomas Pavelka 0 -quinteto titular- Adala Moto 6, Joan Faner 4, Duje Dukan 6, Joel Sabaté 1, Kai Edwards 4 y Matthew Stainbrook 12.

Coviran Granada: Thomas Bropleh 11, Alejandro Bortolussi 6, Germán Martínez 4, Manu Rodríguez 3 y Bamba Fall 19 -quinteto titular- Alex Murphy 11, Lluís Costa 21, Joan Pardina 14 y David Iriarte 11.

Parciales: 17-17, 21-25, 23-20, 20-19, 8-8 y 16-11.

Árbitros: Pere Munar, José Javier Marqueta y Daniel Cervantes. Eliminaron por cinco faltas personales a Alex Murphy y Thomas Bropleh.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de competición en LEB Oro disputado en el pabellón Ciutat Castelló ante 150 espectadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170357