viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El Covirán Granada cae ante su bestia negra, el CB Plasencia

Pablo Bayle acaba el primer tiempo con 24 puntos y 36 de valoración

Los granadinos, en un partido como local. Foto de archivo: Álex Cámara

Los granadinos, en un partido como local. Foto de archivo: Álex Cámara

El Covirán Granada sufrió su segunda derrota de la temporada tras caer ante el CB Plasencia por 96-80. Los locales jugaron su mejor partido en lo que va de campaña y siguen imbatidos ante el equipo de Pablo Pin tras tres encuentros. Con este resultado, el conjunto rojiverde pierda la primera plaza del grupo en favor del Aceitunas Fragata Morón. Jesús Fernández y Berni Castillo fueron los máximos anotadores de los granadinos con 26 y 25 puntos, respectivamente.

Empezó el partido con un triple de Jesús Fernández, pero los locales respondieron con un parcial de 6-0 que se encargó de romper Berni Castillo con una canasta. Un nuevo triple de Berni puso el 7-10 en el marcador. El CB Plasencia no se fue del partido en ningún momento y gracias a su acierto y control del rebote igualó el resultado en varias ocasiones.

Ficha técnica
CB Plasencia 96: Kiknadze 5, Seck 1, Herman 21, Bayle 27, Greven 19, Fraile 0, Grinius 5, Pysarcyk 0 y Proleta 18.
Covirán Granada 80: Jorge Fernández 4, Javi Hernández 11, Jesús Fernández 26, Jaime Medina 4, Berni Castillo 25, Miki 2, Didi 0, Pablo García 0, Nogueras 6, Nacho Pin 0, Anguita 0 y Jorge Rodríguez 2.
Árbitros: Raúl Aguilera y Rodrigo González. Sin eliminados.

El primer cuarto fue el único en el que ganó el Covirán Granada, que finalizó los primeros diez minutos con una mínima ventaja (23-24). Jesús Fernández fue el máximo anotador del primer cuarto con 10 puntos.

En el segundo cuarto el CB Plasencia dio un estirón en el marcador. Los locales, dirigidos por su base, Pablo Bayle, imprimieron un ritmo alto con el que consiguieron encarrilar el partido a su favor. Una canasta de Nogueras significó un punto de inflexión en el partido.

Bayle cogió el timón de su equipo en ataque y firmó un parcial de 9-0 en el que anotó todos los puntos. El Coviran Granada reaccionó y se acercó en el marcador, pero Bayle dio un último empujón para finalizar el primer tiempo 52-43. El base placentino acabó el primer tiempo con 24 puntos y 36 de valoración.

Los locales asestaron un golpe mortal al volver de vestuarios con un parcial de 9-2 que obligó a Pablo Pin a parar el partido y pedir tiempo muerto. El Coviran Granada lo intentó de todas las formas posibles, pero el CB Plasencia no permitía que la ventaja bajara de la barrera psicológica de los diez puntos. Adam Herman hizo daño durante este cuarto a los visitantes al anotar nueve de los 24 puntos de su equipo.

En el último cuarto, los verdes se encargaron de que los esfuerzos visitantes por reducir la ventaja e intentar remontar fueran en vano. Cualquier atisbo de reacción por parte del Covirán Granada fue cortado de raíz por el CB Plasencia, que mostró un gran acierto en el tiro prácticamente durante todo el choque, como demuestran sus ocho triples de diez intentos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27874