viernes 19 abril
COVIRAN GRANADA  |   | Redacción aG

El Coviran Granada cierra el año en busca de su tercera victoria seguida

Los rojinegros llegan al encuentro como segundos clasificados y con las bajas de Christian Díaz, Joan Pardina y Jacobo Díaz

El Coviran Granada cerrará un 2021 mágico en cuanto a resultados con una visita al CB Prat en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de competición en LEB Oro. El equipo de Pablo Pin se desplazará hasta Cataluña para luchar por conseguir su tercera victoria consecutiva y la décima de la temporada. El entrenador granadino seguirá sin poder contar con Christian Díaz y Joan Pardina.

Tampoco será de la partida Jacobo Díaz. El ala-pívot mostró síntomas compatibles con Covid-19 el pasado día 23 y resultó positivo en la prueba realizada, por lo que no estará disponible para medirse al conjunto catalán. Tanto el resto de los jugadores como el cuerpo técnico han dado negativo en las pruebas a las que han sido sometidos.

Quedan solo cuatro jornadas para que concluya la primera vuelta de la liga y el Coviran Granada ocupa una posición privilegiada para disputar la próxima edición de la Copa Princesa. El conjunto rojinegro es actualmente segundo clasificado con nueve triunfos.

El equipo de Pablo Pin viene de vencer los dos últimos choques que ha disputado en el Palacio de Deportes. Los nazaríes se han impuesto a Movistar Estudiantes y Juaristi ISB. Ante el conjunto vasco en un partido que se disputó el pasado martes el Coviran Granada exhibió su mejor nivel en una gran segunda parte. Los más destacados fueron Petit Niang y David Iriarte, que acabaron 25 y 23 de valoración, respectivamente.

Por su parte, el CB Prat no disputó el partido que le enfrentaba en la última jornada al UEMC Real Valladolid Baloncesto en el polideportivo Pisuerga por varios casos de positivo en Covid-19 en el equipo local.

El equipo dirigido por Josep María Berrocal ocupa actualmente la decimoquinta posición con cuatro victorias. El último triunfo conseguido por el conjunto catalán fue en la undécima jornada al imponerse por 75-90 en la pista del CB Almansa con Afanion. Los mejores por parte visitante fueron Yannick Kraag, Andres Ibarguen, Marc Blanch y Tarontate Crockett con 22, 16, 15 y 13 puntos, respectivamente.

Los dos bases del rival del Coviran Granada son Tarontate de Shawn y Sergi Costa. Entre los dos generan un porcentaje alto de los puntos que anota el CB Prat por partido. Entre el estadounidense y el catalán suman 20’7 puntos, 7,2 asistencias y 18,1 de valoración.

El primero también compagina su posición con la de escolta para darle descanso al veterano Marc Blanch, que promedia 7 puntos y supondrá una amenaza exterior constante para el equipo de Pablo Pin. Para el puesto de alero Berrocal cuenta con Miguel Allen, sobrino de Ray Allen que ya brilló en el pasado Campeonato de España disputado en Granada, Yannick Kraag y Zsombor Maronka.

Adrià Domenech y Arnau Parrado comparten la posición de ala-pívot. Entre los dos anotan 17,1 puntos y 7,3 rebotes. Por su parte, Andrés Ibarguen y Kriss Helmanis son las torres del CB Prat. El colombiano promedia 10,6 puntos con un 72,3% de acierto en el tiro.

El rival del Coviran Granada cuenta con una plantilla en la que destaca la juventud de sus jugadores. Excepto Marc Blanch, que con 39 años es uno de los veteranos de la competición, el resto de los jugadores son menores de 25 años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193751