viernes 29 marzo
COVIRAN GRANADA  |   | Redacción aG

El Coviran Granada cierra la serie ante el Melilla con una segunda victoria

Germán Martínez fue el máximo anotador en el tercer triunfo de pretemporada de los rojinegros

Tomas Broleph, con el balón durante el partido. Foto: Fermín Rodríguez / Fundación CB Granada

Tercera victoria de la pretemporada para el Coviran Granada. Los locales aguantaron la carga física de trabajo para imponerse por segunda vez al Melilla Sport Capital en el pabellón Veleta. El equipo de Pablo Pin supo gestionar mejor los últimos minutos de partido para adjudicarse el triunfo por 82-76. Germán Martínez fue el máximo anotador del choque con 18 puntos.

Nedim Dedovic y Bobby Harris lideraron el parcial inicial de 3-9 con el que comenzó el choque. Thomas Bropleh mantenía al Coviran Granada cerca de su rival con cinco puntos seguidos. La entrada en pista de Germán Martínez y Pere Tomàs cambió la defensa local y el equipo de Pablo Pin igualó a 11 después de seis puntos seguidos de Petit Niang.

Los visitantes cogieron aire con un triple de Álex Mazaira, pero una bandeja de Germán Martínez provocó el tiempo muerto de Arturo Álvarez con 15-16 en el marcador. Un triple del canterano granadino dejó el resultado en 18-20 al final del primer acto.

David Iriarte le dio la primera ventaja del partido al Coviran Granada con un triple. El Melilla Sport Capital tardó más de tres minutos en sumar sus primeros puntos y lo hizo De Thaey desde el tiro libre. Ambos equipos sufrieron una sequía anotadora que mantuvo a los rojinegros por delante al descanso gracias a las canastas de Antonio Moreno y Christian Diaz (36-30).

Regresó mejor al parqué el Melilla Sport Capital, que le dio la vuelta al resultado gracias a cinco puntos de Thomas de Thaey y una bandeja de Adrián Chapela (36-37). Más de tres minutos tardó el Coviran Granada en inaugurar su casillero de puntos, pero una canasta de Lluís Costa, dos tiros libres de Thomas Bropleh y un dos más uno de Pere Tomàs colocaron el 43-39 en el marcador. Los locales aprovecharon los tiros libres y un triple de Germán Martínez para volver a distanciarse (50-41).

Dos canastas lejanas de Adrián Chapela y Bobby Harris acercaron a los visitantes, que se situaron a un solo punto tras dos triples del base catalán y de Mazaira. Dos canastas de media distancia de Germán Martínez y Christian Díaz dejaron el resultado en 60-56 para la disputa de los últimos diez minutos.

Dos bandejas de Adrián Chapela y un triple de Gaizka Maiza en menos de un minuto situaron al Melilla Sport Capital por delante (60-63). Christian Díaz rompió el parcial de 0-9 con un triple (63-65). El canario anotó su segundo triple seguido para situar a los locales por delante antes de la quinta falta personal de Petit Niang.

El partido se sumergió en un intercambio de canastas que provocó alternativas en el marcador. Una canasta de Germán Martínez después de una precisa circulación sentenció el triunfo a favor del Coviran Granada, que controló mejor los últimos minutos de partido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187108