viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El Covirán Granada comienza "una nueva Liga" y quiere "divertirse"

Pablo Pin tendrá a toda su plantilla disponible para el encuentro ante Por Huelva

El Covirán Granada comienza "una nueva Liga" y quiere "divertirse"

Una victoria le permitiría al Covirán Granada seguir como flamante líder de la competición. Foto: Ferminius.es

Vuelve la liga EBA al Veleta. El Covirán Granada recibirá al Por Huelva en el primer partido del 2015 este sábado, a partir de las 18:00 horas. Los granadinos saltarán a la pista con el objetivo de conseguir la primera victoria del año, que además le permitiría seguir como flamante líder de la competición. Tras acabar 2014 con victoria en tierras gaditanas ante el DKV San Fernando, el equipo de Pablo Pin tratará de seguir con las buenas vibraciones con las que finalizó el año y aprovechar los dos partidos que se disputarán de forma consecutiva en el pabellón Veleta para seguir al frente de la clasificación.

En el último triunfo de 2014 por parte del Covirán Granada, destacaron los 31 puntos y 11 rebotes de Jesús Fernández, aunque el de Villena no estuvo solo en la pista, ya que hasta cinco jugadores rojiverdes superaron los 10 de valoración. El parón navideño le ha venido bien a los granadinos en el aspecto de las lesiones. Hombres como Óscar Anguita y Jorge Fernández han aprovechado las vacaciones para cargar las pilas y volver a tope.

Convocatoria del Covirán Granada
Pívots: Jesús Fernández, Miki Almazán, Óscar Anguita y Jorge Rodríguez.
Ala pívots: Javi Hernández, Berni Castillo y Nacho Pin.
Escoltas: Jaime Medina, Pablo García y Álvaro Nogueras.
Bases: David García ‘Didi’ y Jorge Fernández.

Por su parte, en la novena jornada Por Huelva venció a uno de los candidatos al ascenso, el CAM Enrique Soler, en un encuentro que se resolvió en el último cuarto. Por el conjunto onubense destacaron Julián Horacio y el ex madridista Nacho Romero, con 21 y 15 puntos, respectivamente. El equipo que entrena Javier Rodríguez Walls ha sufrido modificaciones con respecto a la temporada pasada, como la marcha de José Antonio Rojas al CB Deportivo Coín, aunque también llegó un jugador contrastado como Fulgencio Casanova, que la campaña pasada jugó en el Aceitunas Fragata Morón. Por Huelva es un equipo en el que contrasta la juventud de Gabi Herrera -19 años- y la veteranía de Nacho Romero -41 años-.

Por Huelva ocupa actualmente la octava posición, con cuatro victorias y cinco derrotas – empatado con el GBP Badajoz-. Todos sus triunfos han sido en casa, donde se mantiene invicto tras ganar a Unicaja, Novaschool, CB Andújar Jaén Paraíso Interior y CAM Enrique Soler. Por su parte, dos de sus derrotas lejos de Huelva han sido por uno y dos puntos de diferencia, por lo que el conjunto onubense no permitirá ningún tipo de relajación por parte del Coviran Granada.

En los enfrentamientos entre ambos conjuntos llama la atención un dato: de las cuatro veces que se han medido en la pista, siempre ha habido victoria local por amplia diferencia. Por Huelva –por aquel entonces Enrique Benítez- fue el primer obstáculo en el camino de los rojiverdes en aquel histórico enfrentamiento por subir a liga EBA que se resolvió con una prórroga en tierras onubenses. El Coviran Granada intentará hacer buena la estadística entre los dos equipos y comenzar de esta forma el año nuevo como acabó el pasado, con victoria.

En los prolegómenos del partido se guardará un minuto de silencio por el trágico fallecimiento el pasado 31 de diciembre de Luis Oruezábal, propietario del restaurante Chikito y colaborador de la Fundación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26723