martes 23 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada continúa invicto en casa y recupera el liderato

Duane James fue el MVP del partido contra el IF Clínicas Rincón con 31 de valoración

El Coviran Granada continúa invicto en casa y recupera el liderato

Una de las canastas anotadas por Duane James. Foto: Fermín Rodríguez

El Coviran Granada ha logrado este sábado su quinta victoria, que le hace recuperar el liderato compartido con el A.F. Morón, Fundación Lucemtum y Carrefour El Boulevar de Ávila, tras vencer al IF Clínicas Rincón por 80 a 68.

Comenzaba el partido con los locales dispuestos a resarcirse de la dura derrota cosechada la pasada semana. John Schoff abría la 'veda' con un lanzamiento de media distancia, pero el juego se volvía tosco y trabado debido a la gran cantidad de personales señaladas por el dúo arbitral - hasta en trece ocasiones fueron los granadinos a la línea de tiros libres-. Los malagueños se mantenían en el partido gracias al acierto en la línea de tres del granadino Carlos Corts (3 de 4), pero el gran acierto de los Pablo Pin en los tiros de dos les llevó a finalizar este cuarto ocho puntos arriba (22-14).

FICHA TÉCNICA
COVIRAN GRANADA 80: Jesús Fernández (11), Berni Castillo (14), Duane James (19), John Schoff (15), Jorge Fernández (8)-cinco inicial- Didi García (2), Javi Hernández (0), German Martínez (-), Pablo García (6), Eduardo Pérez de la Blanca (2), Jordan Stone (3).
IF CLÍNICAS RINCÓN 68: Carlos Corts (19), Belemene (21), Juan Jiménez (2), Carlos de Cobos (7), Viny Pierrot (8)-cinco inicial- Pepe Rodríguez (0), Cristian Uta (7), Ignacio Rosa (1), Manuel Vázquez (0), Marko Grkovic (0), Kenan Karahodzic (3).
PARCIALES: 22-14, 14-18 (36-32), 27-17 y 17-19 (80-68 final).
ÁRBITOS: Sres Hurtado Almansa y Bey Silva. Eliminaron por cinco faltas al local Stone y al visitante Harahodzic.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de LEB Plata disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada ante 2377 espectadores (cifra oficial). Antes del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista ocurrido en París.

Pareció sestear el Coviran Granada al comienzo del segundo cuarto. Un parcial de 0-6 apretaba el luminoso (22-10). Jesús Fernández paraba este parcial desde la línea de tiros libres y despertaba del letargo a los suyos. Belemene, MVP la pasada jornada, con ocho puntos lideraba el ataque malagueño, empero entre Berni Castillo, Jesus Fernández y Duane James lograban que la diferencia no se viese reducida en demasía (36-32).

Sentó bien a los locales el paso por vestuarios. Se afinó la puntería desde la línea de 6,75 y se subió un pistón la intensidad defensiva, aunque el partido volvía a convertirse en un carrusel de tiros libres (29 y 31 lanzamientos para ambos conjuntos) que hacía que no fuese nada atractivo para los ojos de los aficionados. John Schoff con ocho puntos en este cuarto y el buen hacer de Pablo García, le daba a su equipo la máxima ventaja en el partido (63-49).

Poca historia tuvo el último acto. Los costasoleños intentaban recortar la diferencia de la mano de Corts y de Belemene, siendo baldío su esfuerzo. Duane James se erigió en el protagonista y con su entrega y espectacularidad ponía en pie a los 2377 espectadores que acudieron hoy al Palacio. La experiencia local se imponía a la juventud de un gran equipo como es el Clínicas Rincón (80-68).

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52627