jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada da carpetazo a su mala racha y se impone al Tau Castelló

El equipo de Pablo Pin se ha impuesto por 72-65 en la que ha sido la quinta victoria de la temporada

Los rojinegros consiguen un importante triunfo gracias a una gran defensa. Foto: Fermín Rodríguez

Quinta victoria de la temporada para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin se ha impuesto por 72-65 al Tau Castelló. Los rojinegros han cimentado su triunfo en una gran defensa que ha dejado a los visitantes en menos de un 33% de acierto en el tiro.

El mejor de los locales ha sido Alo Marín, que ha acabado con ocho puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y 11 de valoración. Wade Chatman ha sido el baluarte ofensivo del equipo de Toni Ten, con 29 puntos.

Fue duda durante la semana, pero se recuperó y llegó a tiempo para inaugurar el marcador del Palacio de Deportes. Van Zegeren puso por delante al Tau Castelló, aunque Diego Kapelan respondió con un triple. El bosnio se tuvo que marchar al banquillo ante su segunda falta personal.

Ninguno de los equipos encontraba el ritmo en ataque y el primer acto concluyó con una exigua ventaja para los visitantes (12-13).

Diferente fue el segundo cuarto. Los locales encontraron tiros cómodos en ataque que le permitieron anotar cuatro de los cinco triples que intentaron. El más destacado fue Alo Marín, que llegó a la estadía con ocho puntos en su casillero (6 en el segundo acto).

El Coviran Granada disfrutó de su máxima ventaja con el 19-15, pero Wade Chatman se echó a su equipo a la espalda con 8 puntos.

Las canastas de un equipo eran respondidas con la misma moneda por el otro, por lo que las diferencias eran mínimas. Un triple del escolta de San Fernando sobre la bocina dejó al equipo de Pablo Pin por delante al descanso (32-30).

Regresó entonado el Coviran Granada del vestuario y un parcial de 8-0 con dos triples de Alejandro Bortolussi y Joan Pardina y una canasta de Diego Kapelan pusieron el 41-32 en el electrónico. El Tau Castelló reaccionó y un triple de Roma Bas obligó esta vez al entrenador granadino a parar el partido. Los rojinegros siguieron a un gran nivel en ataque y dos triples de Manu Rodríguez les permitieron acabar el tercer acto con una ventaja importante (54-43).

Un triple de Carlos de Cobos y una canasta de Manu Rodríguez dispararon al Coviran Granada hasta los 18 puntos de ventaja. El partido comenzaba a teñirse de rojinegro, pero el Tau Castelló se metió en el encuentro a base de tiros libres y los triples de Rosa y Wade Chatman. Los visitantes se llegaron a poner a 6 puntos, pero Carlos Corts sentenció el choque desde la línea de tiro libre y el equipo de Pablo Pin se adjudicó su quinta victoria.

Ficha técnica

Coviran Granada: Carlos Corts 6, Alejandro Bortolussi 8, Joan Pardina 5, Sergio Olmos 6 y Diego Kapelan 7 -quinteto titular- Josep Pérez 0, Manu Rodríguez 11, Alo Marín 8, Guille Rubio 6, David Iriarte 0, Carlos de Cobos 9 y Earl Watson 6.

TAU Castelló: Van Zegeren 9, Josep Puerto 2, Joan Faner 2, Chema García 4 e Ignacio Rosa 12 -quinteto titular- Wade Chatman 29, Roma Bas 3, Edu Gatell 3 y Julio Claver 1.

Parciales: 12-13, 20-17, 22-13 y 18-22.

Árbitros: Carlos Javier García, Ángel Antonio Albacete y Alberto Lázaro. Eliminaron por cinco faltas personales a Sergio Olmos (36’) y Edu Gatell (40’).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 3043 espectadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149534