jueves 18 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Covirán Granada defiende el liderato frente al Unicaja

Pablo Pin tendrá a toda su plantilla disponible para este primer partido de la segunda vuelta que juega en el Veleta este sábado, a las 18:00 horas

El Covirán Granada defiende el liderato frente al Unicaja

Contra el Unicaja comienza una cuenta atrás que finaliza para el Covirán en el mes de mayo en Andújar. Foto cartel: Ferminius.es

Once victorias y solo dos derrotas. Con este bagaje el Covirán Granada va a iniciar la segunda vuelta de la competición con la visita al pabellón Veleta del Unicaja de Málaga. El equipo de Pablo Pin intentará obtener un triunfo que le permita seguir ocupando el liderato, del que ha sido dueño y señor desde que el balón comenzó a botar en liga EBA, una semana más. Los rojiverdes tendrán que superar a un equipo tan joven como intenso, que la temporada pasada finalizó en quinta posición.

Un recorrido prácticamente inmaculado el del equipo rojiverde en la primera vuelta y con el que encara el Coviran Granada la segunda mitad del campeonato. Ante el Unicaja comienza una cuenta atrás que finaliza en el mes de mayo en Andújar y en la que el objetivo es mantener la primera plaza, que da derecho a jugar los playoffs en casa. Aunque para esa cita todavía quedan muchos puntos, muchos rebotes y muchos kilómetros que sudar para lograr un objetivo que no va a ser nada fácil y en el que la afición jugará un papel primordial.

Convocatoria del Covirán Granada
Pívots: Jesús Fernández, Miki Almazán, Óscar Anguita y Jorge Rodríguez.
Ala pívots: Javi Hernández, Berni Castillo y Nacho Pin.
Escoltas: Jaime Medina, Álvaro Nogueras y Pablo García.
Bases: David García ‘Didi’ y Jorge Fernández.

El Covirán Granada llega al primer encuentro de la segunda vuelta después de superar al CB Andújar Jaén Paraíso Interior por un contundente 93-66 en un partido que se decidió tras el descanso. Ante los jiennenses destacaron los 22 puntos de Berni Castillo y los 23 rebotes de Jesús Fernández. Por su parte, el Unicaja viene de conseguir su cuarta victoria de la temporada tras imponerse, fuera de casa, a un rival directo en la lucha por la permanencia gracias, en gran medida, a los 30 puntos anotados en el último cuarto.

Los malagueños se impusieron al DKV San Fernando por 57-74. Clave fue en el triunfo Belemene, que está a caballo entre el Clínicas Rincón y el equipo EBA y con el que tendrá que tener especial cuidado el equipo de Pablo Pin, autor de 16 puntos y 9 rebotes.

Además de Belemene, el equipo al que entrena Leandro Ruiz tiene en Carlos Corts a uno de sus mejores jugadores. El base está bien acompañado por Manu Vázquez, que fue uno de los grandes protagonistas del pasado Campeonato de Andalucía cadete, celebrado en Granada. El conjunto cajista es, junto al Baloncesto Sevilla, el más joven de la categoría.

Ruiz tiene a sus órdenes jugadores con edades comprendidas entre los 17 y los 18 años, lo que se puede volver en su contra en momentos del partido de máxima exigencia y en los que la experiencia pueda ser un punto a favor.

A pesar de que los dos partidos disputados la temporada pasada entre estos dos equipos se saldaron con resultados en los que la diferencia fue de dos puntos –en la primera vuelta ganó el Unicaja en Málaga y en el Veleta se impuso el Covirán Granada-, el panorama en el encuentro que abrió la campaña 2014/2015 fue bien distinto. El equipo de Pablo Pin se impuso en Los Guindos por un amplio 57-94. Este resultado no deja de ser eso, un mero resultado, ya que, como demostró el pasado sábado el CB Andújar, no hay equipo pequeño en esta Liga. Y menos el de una cantera ACB.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29108