martes 17 mayo
COVIRAN GRANADA  |   | Redacción aG

El Coviran Granada defiende su liderato en solitario ante un rival que sueña con los 'play off'

Los rojinegros reciben al Acunsa GBC en el partido aplazado correspondiente a la jornada 21 de la LEB Oro

Los rojinegros se impusieron a su próximo rival en el último enfrentamiento entre ambos equipos. Foto: Coviran Granada

El Coviran Granada recupera este miércoles el partido aplazado correspondiente a la jornada 21 de LEB Oro. El equipo de Pablo Pin, que tendrá la única baja de Joan Pardina, no pudo disputar el choque ante un Acunsa GBC que sueña con los 'play off' en la fecha prevista inicialmente por la celebración de la Copa del Rey de la liga ACB en el Palacio de Deportes.

Los rojinegros buscarán ante el Acunsa GBC sumar su tercera victoria seguida y mantener una jornada más el liderato en solitario, una condición que se ganaron el pasado domingo gracias a su triunfo por 68-70 en la pista del Movistar Estudiantes.

James Ellisor y Thomas Bropleh fueron los máximos anotadores de los nazaríes en un choque igualado que se decidió en los últimos segundos con un lanzamiento exterior de Álex Urtasun que no entró.

Sin tiempo para descansar el Coviran Granada recibe ahora a un equipo que lucha por acabar la temporada entre los nueve mejores equipos de la competición y disputar de esta forma la fase de ascenso a ACB. El Acunsa GBC tratará de conseguir un triunfo que le permita olvidar la derrota sufrida la pasada semana en la pista del ICG Força Lleida a pesar de un último cuarto en el que el parcial fue de 27-36.

Encinas vuelve al banquillo

Los visitantes recuperan para el choque a su entrenador, que se perdió el encuentro en tierras catalanas debido a la Covid. Encinas cuenta para el puesto de base con tres directores solventes como Aitor Zubizarreta, Xabi Oroz y Aegir Steinarsson.

El exjugador del Coviran Granada aporta veteranía y solidez defensiva al equipo, mientras que el islandés es un base eléctrico que destaca por su rapidez. Además, Oroz puede hacer también las veces de escolta, posición que comparte con Charles Barton y Mikel Motos.

Los aleros del Acunsa GBC son Kyle Mallers, Ander Martínez y Xabi Beraza. Los dos primeros se prodigan más en anotación que el de Rentería, que cuenta con un perfil más defensivo.

Por su parte, en el juego interior estará disponible el acierto desde la línea de tres puntos de Ben Simmons, con pasado en la liga ACB, y con jugadores experimentados como Mario Delas y Domagoj Proleta.

Una de las principales armas que debe desactivar el Coviran Granada es el acierto en el triple de su rival, ya que el conjunto vasco es el mejor equipo de la liga desde más allá de la línea de 6,75.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand