sábado 20 abril
COVIRAN GRANADA  |   |

El Coviran Granada despide la temporada regular en busca del liderato

Los rojinegros pueden ser primeros si vencen en Oviedo y el Leyma Coruña pierde

El equipo de Pablo Pin ya se impuso al Liberbank Oviedo esta temporada. Foto: Fermín Rodríguez / Fundación CB Granada

El Coviran Granada despide la fase de Clasificación en LEB Oro con un largo desplazamiento a Oviedo, donde el conjunto rojinegro se medirá este domingo al conjunto local en Pumarín con el liderato en juego.

El equipo de Pablo Pin puede ser primero de grupo si vence al cuadro asturiano y el Leyma Coruña cae derrotado en casa contra el TAU Castelló. El entrenador granadino podrá contar con Alejandro Bortolussi, que se ha ejercitado con normalidad durante la semana.

Los nazaríes llegan a la última jornada en una dinámica positiva de resultados después de vencer sus tres últimos partidos ante Río Breogán, Destino Palencia y Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid. El Coviran Granada se impuso al conjunto pucelano en el Palacio de Deportes gracias a un extraordinario última cuarto en el que Lluís Costa anotó 12 puntos.

Pablo Pin tendrá las únicas bajas en Oviedo de Joan Pardina y Gonzalo Bressan, ya que Alejandro Bortolussi ha entrenado junto a sus compañeros durante la semana. El primero debido a su lesión de larga duración, mientras que el argentino está actualmente en Valencia con el CB La Zubia sumergido en la fase de ascenso a LEB Plata. El pívot destacó en el primer choque ante el Valencia Basket con 16 puntos, aunque su equipo perdió.

Un rival necesitado de victorias

El Liberbank Oviedo es actualmente el quinto clasificado y necesita vencer para mantener su puesto, ya que en caso de derrota podría ser superado por el HLA Alicante, aunque una victoria tampoco le permitiría adelantar posiciones. El conjunto asturiano cayó derrotado la semana pasada en su visita al TAU Castelló por 85-62. El mejor de los visitantes fue Eddy Norelia con 21 puntos.

El ala-pívot es la principal referencia interior del rival del Coviran Granada, ya que promedia en la segunda fase 15,4 puntos, 7,4 rebotes y 19,1 de valoración. Su compañero en la pintura suele ser el veterano Oliver Arteaga. El pívot tiene un gran impacto en el juego de su equipo y suma 14,2 de valoración por partido. Además, Natxo Lezcano cuenta con el músculo de Kabasele.

Los directores de juego del Liberbank Oviedo son Pablo Ferreiro, Harald Frey y Micah Speight. El noruego y el estadounidense son los que más minutos acumulan sobre el parqué, aunque el más destacado es Speight con 8’1 de valoración de media. También puede ayudar en la posición Alonso Meana, que reforzó el equipo a mitad de temporada y aporta 6 puntos por partido.

En las posiciones exteriores el jugador más acertado es Elijah Brown. El escolta promedia 16,3 puntos con un 51,1% de acierto en tiros de campo. Además, el Liberbank Oviedo también dispone de la experiencia de Saúl Blanco y el poderío físico de Cameron Oluyitan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179485