El Coviran Granada, en busca de su tercera victoria consecutiva ante el Joventut Badalona
Los locales reciben este domingo en casa al equipo catalán
El Coviran Granada regresa este domingo al Palacio de Deportes para enfrentarse al Joventut Badalona en el encuentro correspondiente a la décima jornada de competición en la Liga Endesa. El equipo de Pablo Pin intentará conseguir ante el conjunto catalán su cuarta victoria de la temporada, que sería la tercera seguida y la segunda en casa ante su afición.
Los rojinegros llegarán a la cita con la moral alta tras haber vencido a Leyma Coruña y Río Breogán de forma consecutiva. Ante la plantilla lucense el Coviran Granada exhibió su mejor versión al imponerse en el Pazo dos Deportes por un contundente 74-92 merced a una gran actuación de jugadores como Bamforth, Wiley o Noua, pero sobre todo a una gran aportación colectiva.
Precisamente necesitará eso Pablo Pin para que el Coviran Granada tenga opciones de triunfo el domingo. Los locales necesitarán volver a mostrar una gran actividad defensiva y esa frescura en ataque para competir ante el Joventut Badalona, que es uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa.
El equipo dirigido desde el banquillo por Daniel Miret llegará al Palacio de Deportes tras haber vencido cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado, entre ellos un espectacular triunfo sobre el Real Madrid el pasado domingo.
El rival del Coviran Granada reúne en su plantilla una interesante mezcla de juventud y veteranía. Miret dispone de jugadores contrastados en el exterior como Vives, Robertson, Dotson, Ribas o Hanga, mientras que en el interior cuenta con dos de las torres de la competición, que son Tomic y Pustovyi.
Disminuir el impacto ofensivo de Robertson y Dotson se antoja crucial, además de bajar sus porcentajes en el lanzamiento. Entre ambos promedian 26’3 puntos, 5 rebotes, 6’8 asistencias y 25’5 de valoración en más de 25 minutos de juego. A ellos se suma la experiencia de Vives, Ribas o Hanga, además de la juventud y energía de Kraag.
En el puesto de ala-pívot comenzó como titular Kaiser Gates, pero tras promediar 10’3 puntos y 12’2 de valoración en 6 jornadas una lesión le ha cortado el ritmo, aunque en su lugar llegó Sam Dekker, que en dos jornadas ha promediado 11 puntos con más de 28 minutos de juego.
A ellos se les suma las figuras de Pustovyi y Tomic. El ucraniano anota 7’8 puntos y suma 9’8 de valoración, mientras que el croata se va hasta los 14’9 puntos y 21’3 de valoración.
El Joventut Badalona cuenta con un amplio arsenal de recursos, por lo que exigirá el máximo nivel del Coviran Granada para poder competir.