jueves 18 abril
PLAY OFF ACB  |   |

El Coviran Granada hace los deberes y se pone el ascenso 'a tiro'

Los rojinegros se impusieron al Río Breogán por 67-53 y solo necesitan una victoria para entrar en la ACB

Bamba Fall 'machaca' durante el encuentro. Foto: Fermín Rodríguez/Fundación CB Granada

El Coviran Granada hizo los deberes en el Palacio de Deportes y se puso 'a tiro' el ascenso a la ACB. Los rojinegros se impusieron por 67-53 al Río Breogán en un Palacio entregado al partido de su equipo, que solo necesita ganar uno de los dos partidos restantes.

Los locales hicieron una verdadera demostración de nivel defensivo y dejaron en solo 53 puntos al conjunto gallego. El conjunto dirigido por Pablo Pin cimentó su victoria en un gran segundo cuarto en el que el parcial fue de 29-14 después de ocho puntos seguidos en los últimos segundos.

Thomas Bropleh fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos. El alero ayudó también con seis rebotes, dos asistencias y cinco faltas recibidas para acabar con 27 de valoración. Alex Murphy acompañó al de Liberia con 13 puntos, mientras que Lluís Costa se quedó en diez. El mejor de los visitantes fue Mindaugas Kacinas, con 11 puntos, aunque nueve fueron antes del descanso. Los gallegos echaron de menos a Kevin Larsen y Adam Sollazzo. Entre ambos jugadores sumaron solo 10 puntos.

Fue Sergi Quintela el autor de los tres primeros puntos que se anotaron en el Palacio de Deportes. El Coviran Granada tomó pronto la iniciativa gracias al acierto de Lluís Costa, Bamba Fall y Thomas Bropleh (9-3). El Río Breogán reaccionó de la mano de Mindaugas Kacinas. Los visitantes provocaron el tiempo muerto de Pablo Pin después de un parcial de 0-10. La irrupción de Adam Sollazzo en el choque dejó el resultado en 11-15 al final de los primeros diez minutos.

Subió la intensidad en pista trasera el Coviran Granada en el segundo cuarto y el Río Breogán solo encontró el camino del aro gracias a dos triples de Iván Cruz y Roope Ahonen. Los locales se iban acercando tímidamente en el marcador y un parcial de 8-0 motivó el tiempo muerto de Diego Epifanio (27-23) después de un triple de David Iriarte. Alex Murphy agrandó el parcial, pero los gallegos reaccionaron de nuevo por medio de Mindaugas Kacinas.

Ahí llegó la explosión del Coviran Granada. Quedaban 85 segundos para el descanso cuando el marcador era de 32-29, pero los locales protagonizaron un final de primer tiempo de auténtica locura que contagió a los 1500 espectadores que acudieron al Palacio de Deportes. El equipo de Pablo Pin firmó un parcial de 8-0 con varias recuperaciones que permitieron llegar a la estadía con el resultado de 40-29.

Diego Epifanio utilizó a Mateo Díaz para subir la intensidad defensiva en el inicio del tercer acto y los visitantes lograron un parcial de 0-4, aunque solo con tiros libres. El Coviran Granada no encontraba el camino del aro, pero apareció Thomas Bropleh para, con dos triples, devolver la ventaja local hasta los 11 puntos. El tercer cuarto acabó con el resultado de 53-43.

Cuatro puntos seguidos de Israel Gutiérrez redujeron la diferencia al inicio del último acto. No le tembló el pulso al Coviran Granada y un triple de Lluís Costa a 5:28 para el final puso a los locales con 11 de ventaja. El equipo de Pablo Pin aumentó todavía más su nivel defensivo y entre Thomas Bropleh y Alejandro Bortolussi sentenciaron el choque (62-47). El conjunto nazarí se llevó el primer triunfo de la final por 67-53.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181656