viernes 26 febrero
Deportes  |   | Redacción aG

El Covirán Granada inicia en Murcia su maratón de partidos

Buscará en el pabellón Príncipe de Asturias su segunda victoria seguida para dar un paso de gigante de cara a la segunda fase

El Coviran Granada visita este martes al Real Murcia Baloncesto en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de competición en LEB Oro. El equipo de Pablo Pin buscará en el pabellón Príncipe de Asturias su segunda victoria seguida para dar un paso de gigante hacia la clasificación para la segunda fase. El entrenador granadino no podrá contar con Edu Gatell ni Moisés Andriassi, las dos últimas incorporaciones de los rojinegros.

Tanto el mexicano como el catalán no podrán ser de la partida al haber llegado en una fecha posterior a la prevista inicialmente para el encuentro. Además, Alex Murphy aterrizará hoy mismo en Málaga tras ayudar de forma activa a la selección finlandesa a clasificarse para el Eurobasket de 2022. Por otra parte, Alejandro Bortolussi se ha incorporado de forma progresiva a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros y podría disputar algunos minutos, mientras que Bamba Fall no estará disponible para Pablo Pin.

El Coviran Granada intentará volver a sobreponerse a las adversidades igual que hizo ante el HLA Alicante, que llegaba como líder al Palacio de Deportes. Los rojinegros vencieron al equipo de Pedro Rivero por 84-77 en un partido brillante en el que destacaron Lluís Costa y David Iriarte. El base anotó 19 puntos y acabó con 25 de valoración, mientras que el balear fue la referencia interior del equipo al sumar 22 puntos y 7 rebotes.

Los nazaríes se medirán a un equipo que destaca por el dominio en el rebote gracias a su físico, con jugadores como Okeke, Robinson, Norris o Solarin. El equipo dirigido por Rafa Monclova venció en la última jornada al Bàsquet Girona por 93-87 en un choque se decidió en la prórroga. Los mejores de los locales fueron Álex Hernández y Andre Norris, con 20 y 18 puntos, respectivamente.

El base es una de las referencias del rival del Coviran Granada. Hernández, que cumple su tercera campaña consecutiva en LEB Oro, promedia 9’8 puntos, 3’6 rebotes, 3’9 asistencias y 13’2 de valoración. El murciano está acompañado en la dirección de juego por Jaron Martin, que anota 8’3 puntos por partido.

En el exterior destaca también la incorporación de Diego Kapelan. El exrojinegro alcanza los 12’5 puntos cada fin de semana y será una amenaza para el Coviran Granada. El alero titular para Rafa Monclova es Andre Norris. El estadounidense ayuda al equipo con 7’9 puntos, 4’2 rebotes y 8’5 de valoración.

En el interior los titulares con Solarin y Robinson. El primero, que llama la atención al jugar de ala-pívot a pesar de medir 193 centímetros, promedia 9’3 puntos y 3’5 rebotes. Por su parte, el pívot es la referencia dentro de la zona del Real Murcia Baloncesto, ya que anota 9’6 puntos, captura 6’6 rebotes y suma 12’7 de valoración.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería