jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada mide sus fuerzas ante el líder de la LEB Oro

El equipo de Pablo Pin viaja a Palencia para medirse al único equipo que lo ha ganado todo esta temporada

El Coviran Granada visita este viernes al actual líder de la LEB Oro. El conjunto rojinegro se mide al Easycharger Palencia a domicilio a partir de las 21.00 horas en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de competición en LEB Oro. En caso de victoria los nazaríes igualarían a cinco victorias con su rival, que es el único equipo invicto en lo que va de competición. Los locales cuentan en su plantilla con el exrojinegro Bamba Fall.

Para el encuentro que se disputarán en el Pabellón Municipal de Palencia el equipo dirigido por Pablo Pin tendrá las bajas de larga duración de Christian Díaz y Joan Pardina, mientras que Petit Niang será duda hasta última hora. La presencia del pívot sobre el parqué dependerá de su evolución y sensaciones durante las horas previas al choque.

El Coviran Granada buscará en Palencia su tercera victoria seguida tras las conseguidas de forma contundente ante el Acunsa GBC y el Levitec Huesca La Magia. Ambos triunfos del equipo de Pablo Pin se fraguaron en una primera mitad prácticamente perfecta y en una gran defensa.

Otra de las claves de los dos últimos triunfos de los rojinegros ha sido la multitud de opciones ofensivas. En el choque contra el conjunto oscense hasta seis jugadores fueron capaces de sumar diez o más puntos, una cualidad que deberá repetirse en Palencia para luchar contra uno de los equipos que están llamados a ocupar las primeras posiciones al final de la temporada.

Mejores parejas

Pedro Rivero cuenta con una de las mejores parejas de bases de la liga. Micah Speight y Dani Rodríguez forman un tándem de lujo que aporta 19’2 puntos, 5’6 asistencias y 20’4 de valoración cada fin de semana. El escolta titular del Easycharger Palencia es Prince Ali. El ghanés se va hasta los 15’4 puntos (47’3% de acierto en tiros de campo) por partido.

El alero de referencia del rival del Coviran Granada es un Noah Allen que promedia 9 puntos, 4 rebotes y 12 de valoración por encuentro. La línea exterior la completa Chumi Ortega, que destaca por su defensa y capacidad de sacrificio, y Chuso González, que es un peligro constante en ataque.

En el interior el Easycharger Palencia tiene las referencias de Roberts Blumbergs y Bamba Fall. El primero ha sido, desde la posición de ala-pívot, uno de los mejores jugadores del equipo hasta el momento. El letón promedia 9’8 puntos, 7’2 rebotes y 15’4 de valoración por partido.

El Coviran Granada tendrá que hacer un nuevo ejercicio de concentración contra uno de los equipos que más talento ofensivo tiene. El conjunto dirigido por Pablo Pin debe mostrar su mejor versión para intentar provocar la primera derrota de la temporada en su rival.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190062