martes 23 abril
PLAY OFF ASCENSO ACB  |   | Redacción aG

El Coviran Granada necesita una victoria para forzar el quinto partido

Los rojinegros juegan su último partido en casa

El Coviran Granada se despide del Palacio de Deportes. Los rojinegros juegan este domingo a las 19.00 horas su último partido en casa, pase lo que pase ante el Iberojet Palma en el cuarto choque de la serie por acceder a la Final Four.

El equipo de Pablo Pin luchará para conseguir una victoria que le permita llevar la eliminatoria hasta el quinto partido. Será un encuentro especial también al tratarse de la despedida ante su afición de Eloy Almazán, que se quedó fuera de la convocatoria el viernes y hoy tendrá la oportunidad de despedirse en casa.

La derrota del viernes por 62-63 ante el Iberojet Palma obliga al Coviran Granada a conseguir una victoria para volver a Palma de Mallorca y decidir allí la serie. En caso de triunfo visitante los baleares conseguirían el billete hacia la Final Four, que se disputará en Bilbao el primer fin de semana de junio.

Los rojinegros cayeron en el tercer choque de la eliminatoria tras un partido igualado que se decidió por pequeños detalles y en los que la diferencia en el rebote fue fundamental. Los baleares capturaron 51 rechaces, de los que 17 fueron ofensivos. Esa cifra le permitió al Iberojet Palma meterse en el partido y dominar el ritmo durante la segunda parte. A pesar de ello, el Coviran Granada tuvo la victoria en su mano, pero el choque se fue a la prórroga.

En el tiempo extra el cansancio pasó factura en ambas plantillas al igual que el pasado domingo en Son Moix y los visitantes aprovecharon que cogieron una ventaja de 3 puntos para llevarse su segundo punto de la eliminatoria.

Para el Coviran Granada será fundamental controlar el rebote para multiplicar sus opciones de victoria en el Palacio de Deportes. Los rojinegros dominaron claramente en el marcador durante el único cuarto en el que se impusieron en el rebote el viernes. Además, Pablo Pin volverá a tener a su disposición a 12 jugadores para el choque. El granadino puede emplear una rotación larga, una condición que puede resultar decisiva en una eliminatoria tan larga y con jugadores cargados de minutos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138658