jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada permanece infranqueable como líder

Los de Pablo Pin sentenciaron el partido en un primer tiempo prácticamente inmaculado tanto en defensa como en ataque

El Coviran Granada es líder junto al Fundación Globalcaja La Roda. Foto: Álex Cámara

Triunfo contundente del Coviran Granada por 68–43 ante Xuven Cambados. Los locales sentenciaron el partido en un primer tiempo prácticamente inmaculado tanto en defensa como en ataque (38-19). El trabajo en pista trasera del equipo de Pablo Pin permitió a los rojinegros disfrutar de una cómoda ventaja en todo momento.

Eloy Almazán fue el mejor de los locales con 13 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración. En el equipo de Chiqui Barros solo anotaron cinco jugadores. El Coviran Granada mantiene el liderato de la LEB Plata con esta victoria, aunque empatado con el Fundación Globalcaja La Roda.

Orellano anotó la primera canasta del partido, pero Manu Rodríguez respondió con dos triples de forma consecutiva (6-4). Pablo Villarejo volvió a poner por delante a Xuven con un lanzamiento de tres puntos. Orellano puso el 11-13 en el marcador y ahí llegó el estirón de los locales. El equipo de Pablo Pin firmó un parcial de 7-0 con puntos de Ferran Torres, Manu Rodríguez y Carlos Corts, que dejó el resultado en 18-13 al final del primer acto con un triple.

Eloy Almazán y Alejandro Bortolussi provocaron el primer tiempo muerto de Chiqui Barros con dos canastas consecutivas (22-13). El granadino y el argentino volvieron a anotar para aumentar un parcial que se fue hasta el 18-0 después de un triple de Germán Martínez. Los visitantes tardaron un mundo en lograr la primera canasta del segundo cuarto, que llegó por medio de Coby. Dos triples desde su casa de Eloy Almazán ampliaron la diferencia hasta los 20 puntos (37-17). El equipo de Pablo Pin llegó al descanso doblando a su rival (38-19).

Villarejo y De Cobos regresaron del vestuario con sendos triples, pero Pablo Pin paró el partido tras cinco puntos seguidos de Jeffrey Coby. El entrenador granadino volvió a activar a sus jugadores, que regresaron del parón con canasta de Alo Marín y Manu Rodríguez. Chiqui Barros llamó a filas a su equipo, pero David Iriarte y Carlos Corts se encargaron de cargarse las ilusiones gallegas (52-32). Una nueva canasta del mallorquín dejó el partido visto para sentenciar a falta de 10 minutos (54-32).

El último acto se convirtió en un mero trámite y sirvió para que el público del Palacio de Deportes se lo pasara en grande con un nuevo triunfo de su equipo, el séptimo en los últimos ocho partidos jugados.

Con el triunfo del Fundación Globalcaja La Roda sobre el HLA Alicante el conjunto alicantino se queda a dos triunfos del Coviran Granada, mientras que los manchegos siguen empatados junto al equipo de Pablo Pin en lo más alto de la clasificación.

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111249