viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Covirán Granada, a por la sexta victoria seguida contra el GBP Badajoz

El conjunto extremeño visita el Pabellón Veleta este sábado, a partir de las 18:00 horas

El Covirán se impuso al Cazorla en el Veleta. Foto: Álex Cámara

El Covirán se impuso al Cazorla en el Veleta. Foto: Álex Cámara

El Covirán Granada buscará seguir imbatido. Foto: Álex Cámara

El Covirán Granada buscará seguir imbatido. Foto: Álex Cámara

El Covirán Granada disputará el próximo sábado a partir de las 18:00 horas su sexto encuentro de Liga. Los de Pablo Pin buscarán seguir imbatidos ante el GBP Badajoz y conseguir de esta forma una nueva victoria que les permita continuar invictos y liderar la clasificación del grupo D de liga EBA una semana más. Los rojiverdes llegan a este encuentro después de vencer en Vista Alegre al Bball Córdoba por un ajustado 78-86 en un completo partido de los visitantes, que contaron con solo nueve jugadores de la primera plantilla.

Para este encuentro volverá a ser baja Óscar Anguita, que padece un hematoma óseo en la rodilla. La nota positiva la ponen Jaime Medina y Jorge Fernández, que vuelven al equipo. El escolta lo hace después de proclamarse campeón de Andalucía con la selección granadina infantil femenina, mientras que el base regresa tras superar sus problemas musculares que le hicieron perderse el encuentro de la semana pasada en Córdoba.

Destacó en el quinto triunfo del equipo de Pablo Pin la producción atacante de Berni Castillo, que rescató al Covirán Granada en el primer cuarto cuando el marcador lucía un 14-7 y acabó el encuentro con 25 puntos. Jesús Fernández fue clave en el dominio del rebote con 19 capturas. Además, debutaron en competición oficial con el primer equipo los junior Dani Sáez y Germán Martínez, que disputaron algo más de un minuto.

Covirán Granada - GBP Badajoz
Fecha: 15-11-2014 - 18:00 horas
Pabellón: Veleta
Árbitros: Francisco Javier Castillo Centeno y Juan Jesús Betanzos García.
Precedentes: Covirán Granada 79-61 GBP Badajoz
GBP Badajoz 63-67 Covirán Granada

Por su parte, GBP Badajoz llegará al Veleta afincado en la séptima posición de la clasificación con un balance de tres victorias y dos derrotas, justo por delante del último rival del cuadro rojiverde. El conjunto entrenado por Fernando Méndez consiguió vencer a Por Huelva, CB Deportivo Coín y DKV San Fernando. Este último fue en la quinta jornada de Liga en un partido en el que destacaron dos de los cuatro extranjeros del equipo extremeño. El base Shamir Davis y el pívot Garrick Sims, con 12 puntos cada uno fueron los máximos anotadores del encuentro. Las dos derrotas del GBP Badajoz fueron ante el Bball Córdoba y Aceitunas Fragatas Morón, ambos fuera de casa. Además, Davis es el quinto máximo anotador en lo que va de Liga, con 18, 6 puntos de media. Los extremeños son terceros en tiros de dos, con un 50,9% de acierto.

GBP Badajoz es un equipo prácticamente remodelado en su totalidad con respecto al año pasado. Desde su entrenador, Fernando Méndez, que sustituyó a Nando Bermejo, hasta los cuatro jugadores extranjeros que se incorporaron este verano o Manu Cores, pívot que la temporada pasada militó en el CB Plasencia.

En el descanso del encuentro se llevará a cabo la presentación de los equipos femeninos de la Fundación CB Granada.

Convocatoria del Covirán Granada
Pívots: Jesús Fernández, Miki Almazán y Jorge Rodríguez.
Ala pívots: Javi Hernández, Berni Castillo y Nacho Pin.
Escoltas: Jaime Medina, Pablo García y Álvaro Nogueras.
Bases: David García ‘Didi’ y Jorge Fernández.

Para el entrenador Pablo Pin, "el  GBP Badajoz ha mejorado mucho con respecto a la temporada pasada, han fichado bien y son un equipo sólido. Ahora mismo llevan un balance 3-2 y están empatados con equipos como Enrique Soler, así que nos espera un partido duro".

De Badajoz, Pablo Pin destaca especialmente a varios jugadores: "Los americanos Davis y Sims, base y pívot respectivamente. Llevan el peso de la anotación y se encuentran bien acompañados por jugadores como Wilson, Lorido o Quintana".

"Para nosotros es fundamental afrontar el partido con ambición y con el objetivo de imponer un ritmo alto, nos esperamos minutos de defensa en zona por lo que controlar el rebote y jugar con velocidad será clave. Estamos haciendo una buena semana, hay algún jugador tocado como Pablo García o Jesús Fernández, pero no dudamos que estarán el sábado al 100%. El trabajo del fisioterapeuta y de los preparadores físicos está siendo bueno, así que esperamos contar solo con la baja de Óscar Anguita", asegura el técnico del Covirán Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22255