sábado 20 abril
Deportes  |   |

El Coviran Granada quiere más

El equipo de Pablo Pin juega ante el actual líder con la intención de arrebatarles la primera plaza en presencia de su público en el Palacio

El equipo granadino cierra la Liga regular en su feudo. Foto: Fermín Rodríguez (Coviran Granada)

El Coviran Granada recibe este domingo al TAU Castelló en el último encuentro de la primera fase de competición en LEB Oro. En el Palacio de Deportes estará en juego la primera plaza del grupo, una posición que alcanzaría el equipo de Pablo Pin si consigue vencer por más de 5 puntos. El entrenador granadino tendrá la duda hasta última hora de Bamba Fall, que podría disfrutar de minutos en función de sus sensaciones.

El jugador que no podrá vestirse de corto es Joan Pardina. El catalán continúa recuperándose de su lesión en la rodilla a la espera de someterse a una nueva prueba. Los que sí estarán disponibles para Pablo Pin son Edu Gatell y Moisés Andriassi. Ambos tendrán la oportunidad de debutar ante su nueva afición en el Palacio de Deportes. Especialmente importante es la presencia del pívot en la pista ante la duda de Bamba Fall.

El Coviran Granada llegará al partido ante el TAU Castelló sin haber podido descansar, ya que el viernes acabó su choque contra el ZTE Real Canoe a las 20:30 horas. El conjunto rojinegro se impuso al equipo de la capital de España por 77-70 en un partido que tuvo emoción hasta el final. Alex Murphy fue el máximo anotador de los locales con 16 puntos, mientras que Thomas Bropleh y Christian Díaz consiguieron 15 cada uno.

El encuentro correspondiente a la jornada 14 de competición en LEB Oro no tenía nada en juego, ya que el resultado no contará para la segunda fase. Todo lo contrario que contra el TAU Castelló, ya que ambos equipos estarán encuadrados en el grupo por el ascenso. Además, si el equipo de Pablo Pin vence por más de 5 puntos acabará la jornada 18 como líder del grupo B.

Para ello tendrá que imponerse a un equipo que ha vencido sus tres últimos encuentros, aunque cayó derrotado el pasado miércoles por un contundente 83-101 ante el Palmer Alma Mediterránea Palma en el partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de liga. Tanto granadinos como castellonenses protagonizaron uno de los mejores encuentros de las últimas temporadas durante la primera vuelta, ya que los locales se llevaron la victoria por 105-100 en la segunda prórroga.

Jugadores con experiencia

El conjunto dirigido desde el banquillo por Toni Ten cuenta con jugadores con experiencia tanto en LEB Oro como en ACB. Los visitantes tendrán la baja de Matt Stainbrook, aunque cuentan con jugadores de garantías para hacer olvidar al estadounidense.

Óscar Alvarado es el base titular del TAU Castelló. El canario juega más de 26 minutos por partido y promedia 6’6 puntos, 3’4 rebotes y 4’9 asistencias que le permiten sumar 13’6 de valoración por partido. Alvarado comparte la dirección de juego con Joan Faner. El balear cumple su octava campaña en el club y fue formado en las categorías inferiores de la Fundación CB Granada.

Uno de los referentes ofensivos del rival del Coviran Granada es Edu Durán. El escolta, con pasado en ACB, ya anotó 35 puntos en el partido disputado en la primera vuelta entre ambos equipos. Durán promedia 14’6 puntos cada fin de semana. Reducir sus porcentajes de tiro (52’6%) es clave para los rojinegros. La tripleta exterior de lujo la completa Adala Moto. El camerunés aporta 12’2 puntos y captura 5’8 rebotes por choque.

Ante la ausencia de Stainbrook, las referencias interiores son Kai Edwards, Tomas Pavelka, Juanjo García y Duje Dukan. Los dos últimos, que ocupan la posición de ala-pívot, promedian 19’6 puntos y 8’9 rebotes entre ambos. Además, el español alcanza los 16’4 de valoración cada fin de semana. Por otra parte, entre Edwards y Pavelka suman 13’1 puntos y 8’9 rebotes por partido.

El TAU Castelló cuenta con una plantilla de lujo y completa en todas las líneas, por lo que exigirá la mejor versión del Coviran Granada para imponer su ritmo y llevar el partido al terreno que más le interese a los nazaríes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174949