martes 16 abril
Deportes  |   | Redacción AG

El Covirán Granada quiere resurgir frente al CB Novaschool

Los granadinos reciben a los malagueños en el Pabellón Veleta, a partir de las 18:00 horas

Partido entre el Covirán Granada y el Unicaja en el Pabellón Veleta. Foto: Álex Cámara.

Partido entre el Covirán Granada y el Unicaja en el Pabellón Veleta. Foto: Álex Cámara.

Este sábado a partir de las 18:00 horas, el Covirán Granada recibe al CB Novaschool en partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga del grupo D de Liga EBA, en la que el equipo entrenado por Pablo Pin intentará resarcirse de la derrota de la pasada semana en Plasencia y mantenerse en la pelea por puestos que otorgan plaza para disputar los playoffs de ascenso.

Una victoria separa a los granadinos del tercer puesto que ocupa CAM Enrique Soler, que se enfrentará en esta jornada al Unicaja en un duelo entre rivales directos. Además el segundo clasificado, Plasencia Extremadura, tiene un complicado desplazamiento a Córdoba, donde le espera Bball Córdoba en el siempre difícil pabellón de Vista Alegre.

La plantilla de Pablo Pin busca resurgir tras su pinchazo en Plasencia por 65-64; una derrota que puso fin a su racha de 10 victorias consecutivas. Para el duelo ante Novaschool, el técnico granadino tiene la duda del alero Jose Francisco Serrano “Bice”, que a causa de un proceso viral no se ha ejercitado durante toda la semana.

Novaschool llega a Granada afincado en la novena posición de la clasificación después de su derrota en la pista del Por Huelva por 88-75. El técnico Andrés García tiene a toda su plantilla disponible para este choque. Especial será el encuentro para Jorge Rodríguez y Emmanuel Gázquez, que la temporada pasada vistieron la camiseta de la Fundación CB Granada, con el que consiguieron el ascenso a EBA.

La plantilla malagueña la forman jugadores jóvenes a los cuales el club les ha proporcionado una beca deportiva para que puedan cursar sus estudios en la universidad o en el Colegio Novaschool Añoreta.

En el encuentro de la primera vuelta disputado entre ambos clubes, el pasado 14 de diciembre en el municipio malagueño del Rincón de la Victoria, los granadinos consiguieron su segunda victoria de la temporada al imponerse con holgura por 63-88. Pero no habrá confianzas en los granadinos ya que los malagueños han sido capaces de vencer a equipos de la parte alta como Unicaja o Plasencia Extremadura.

El melillense Juan Ramón Hurtado Almansa y el malagueño Alonso González Collado serán los colegiados encargados de dirigir el encuentro, en un pabellón Veleta que espera una gran entrada como viendo siendo habitual.

"El partido es muy importante"

Para el entrenador Pablo Pin, “el partido de este sábado es muy importante. Novaschool está en línea ascendente, compitiendo bien los últimos partidos, es un equipo muy peligroso en el rebote ofensivo donde Gora Gueye (2.12) hace mucho daño".

"En ataque destaca también por tener exteriores muy incisivos en el 1x1, por tanto tenemos una prueba tanto en el rebote, que como siempre tenemos que trabajarlo como un equipo, y en la defensa de las penetraciones", ha comentado también el técnico del Covirán Granada.

"Estamos haciendo una buena semana de entrenamientos, a excepción de la baja de Bice por un proceso viral, necesitamos más que nunca a la afición después de la derrota en Plasencia y como se dio la misma, así que esperamos sacar este partido entre todos y seguir sumando. Como siempre: equipo + afición = uno", ha agregado.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2468