sábado 20 abril
BALONCESTO  |   | Redacción aG

El Coviran Granada recibe al CB Martorell en el primer partido de liga

Pablo Pin podrá contar con todos sus jugadores para el estreno

El Coviran Granada inicia la temporada ante el CB Martorell. El conjunto rojinegro recibe en el Palacio de Deportes al club catalán, que ascendió la temporada pasada desde liga EBA. Pablo Pin, tras sobreponerse a una pretemporada en la que ha sufrido contratiempos en forma de lesión, podrá contar con toda su plantilla al completo. Además, Jesús Fernández y Pablo García recibirán un homenaje en el que se retirarán sus camisetas antes del inicio del choque.

Casi cinco meses después el Palacio de Deportes vuelve a acoger un partido oficial. El Coviran Granada comienza su tercera temporada consecutiva en LEB Plata con la misma ilusión que hace dos años. Los rojinegros saltarán hoy a la pista con un plantel renovado en el que cuatro jugadores continúan con respecto al año pasado: Carlos de Cobos, Alejandro Bortolussi, Germán Martínez y Carlos Corts. A ellos se les han sumado durante el verano los interiores Ferran Torres, David Iriarte y Devin Wright y los exteriores Manu Rodríguez, Alo Marín y Eloy Almazán. Tres refuerzos por dentro de la zona y tres por fuera que complementan los canteranos Alberto Pérez y Marcos Vigo.

El equipo de Pablo Pin ha completado una buena pretemporada en la que ha disputado seis encuentros. Los rojinegros han logrado cuatro victorias contra CB Benahavís Costa del Sol, Real Murcia Baloncesto, Aceitunas Fragata Morón y CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, mientras que cayeron derrotados ante el conjunto pimentonero y el Guaros de Lara. Sendos partidos necesitaron de una prórroga para dilucidar el vencedor.

El entrenador granadino podría contar con toda la plantilla al completo para el primer partido de liga. Pablo Pin recuperó el pasado lunes a David Iriarte, al que unas molestias en la rodilla lo han mantenido lejos del parqué durante la mayor parte de la pretemporada. El mallorquín ha completado la semana con normalidad y ya jugó el martes con el CB Cazorla. Además, Eloy Almazán y Carlos Corts, que se perdieron algunos entrenamientos, están en plenitud de condiciones físicas.

El rival del Coviran Granada será el CB Martorell. Un recién ascendido a LEB Plata que aterriza en el Palacio de Deportes sin ninguna presión y con la ilusión de un debutante. Los catalanes, con Adrià Alonso al mando, afrontan una temporada con siete caras nuevas en el equipo. De la plantilla que consiguió el ascenso continúan Josep Alemany, David Jofresa, Alberto Fusalba, Deng Mayot y Marc Bernadí. Por su parte, el club ha fichado a Dani García, Albert Real, Xavi Guirao, Nil Brià, Alberto Homs, James Siakam y Álex Mazaira.

El director de juego del equipo será Dani García, que a pesar de su juventud ya jugó la temporada pasada en las filas del Torrons Vicens Hospitalet. Además, Xavi Guirao es una de sus principales armas ofensivas. El escolta promedió la última campaña 16,3 puntos en Liga EBA, aunque tiene experiencia previa en LEB Oro y Plata. Además, Albert Homs Álex Mazaira, un canterano del FC Barcelona que mide 206 y puede jugar de ala-pívot, es una de las referencias interiores. La defensa local también tendrá que tener especial cuidado con David Jofresa, que es una de las insignias del club.

La plantilla dirigida por Adrià Alonso destaca por su juventud, ya que solo Xavi Guirao alcanza la treintena de edad. El CB Martorell se nutre de jugadores jóvenes que pertenecen a Joventut, Barça o Manresa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100682