sábado 27 febrero
Deportes  |   | Redacción aG

El Covirán Granada recibe al líder CB Deportivo Coín con el objetivo de recortar distancia

Los rojiverdes están obligados a ganar tras su última derrota en Badajoz

El Covirán Granada afronta uno de los partidos del año. Los de Pablo Pin reciben al CB Deportivo Coín, el líder de la Liga, en la que es una de las últimas oportunidades que tiene el conjunto rojiverde para seguir peleando por el primer puesto. La derrota del pasado sábado en Badajoz le ha dado cierto dramatismo a este partido, ya que los granadinos están empatados en la clasificación con el CAM Enrique Soler, lo que le prohíbe tener más fallos si quiere mantener su condición de equipo de playoffs, algo de lo que disfruta desde la inauguración de la temporada. Además, Nacho Ordín podrá vestirse de corto si supera los problemas físicos que sufre desde su llegada a la ciudad de la Alhambra.

Tras unas semanas un tanto convulsas en el Covirán Granada debido a la baja de Jorge Rodríguez y a la llegada de Nacho Ordín, además de la derrota en Badajoz, parece que la normalidad ha vuelto al equipo. El conjunto entrenado por Pablo Pin está preparado para disputar uno de los encuentros más importantes de la temporada, algo que, si nada lo evita, será tónica de cada jornada hasta que finalice el campeonato.

Los rojiverdes llegan de perder en Badajoz por solo dos puntos de diferencia en un choque que se decidió en la prórroga. El acierto en el tiro de los cuatro americanos del conjunto extremeño, sumado a la aportación de Manu Cores, acabó por decantar la balanza del bando local, haciendo insuficiente el bueno juego granadino en algunas fases del partido. Jesús Fernández y Berni Castillo fueron los máximos anotadores del Covirán Granada con 22 y 18 puntos, respectivamente, aunque hubo otros tres jugadores que alcanzaron los diez puntos.

Para vencer al CB Deportivo Coín, se antoja clave que los granadinos consigan ser regulares durante los cuarenta minutos para, de esta forma, evitar lo que ha sucedido en los últimos partidos, cuando el Covirán Granada ha llegado a ir perdiendo por una desventaja superior a los diez puntos, lo que le ha hecho remar contracorriente. Los rojiverdes tendrán que tener cuidado con el arranque de partido, ya que el conjunto malagueño se caracteriza por realizar buenos inicios. Además, otro de los factores que hizo morder el polvo al equipo de Pablo Pin en la primera vuelta fue el acierto exterior del CB Coín, que anotó doce triples. El equipo de Juanjo Méndez acierta en un 53,5% de los tiros de dos puntos que lanza, mientras que su porcentaje en triples es del 32,2.

Juan Vasco y Francis Robles son los dos hombres más importantes del equipo de Juanjo Méndez, que cuenta desde el principio de la temporada con la baja de José Antonio Rojas, uno de los mejores aleros de la categoría y que ya demostró su calidad la temporada pasada en las filas del Por Huelva.

Una de las notas curiosas de la categoría tiene como protagonista al CB Deportivo Coín, que cuenta en su plantilla con hasta tres jugadores que son hermanos: Francisco Méndez, Juanjo Méndez, y Salva Méndez, todos ellos hijos del entrenador, Juanjo Méndez.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería