jueves 18 abril
Deportes  |   | Redacción AG

El Covirán Granada recibe al líder, el Aceitunas Fragata Morón

Si consiguen la victoria, los de Pablo Pin se colocarían a tan solo un triunfo del liderato del grupo

Partido del Covirán Granada frente a Unicaja.

Partido del Covirán Granada frente a Unicaja. Foto: Álex Cámara.

Tras la victoria el pasado sábado en la pista del GPB Badajoz que supuso la novena victoria consecutiva, el Covirán Granada recibe este sábado a las 18:00 horas al líder, el Aceitunas Fragata Morón, en un partido en el que los granadinos, en caso de conseguir la victoria, los colocaría a tan solo una victoria del liderato del grupo.

Los moronenses solo han conocido la derrota en una sola ocasión. Fue en la jornada 9 ante el Unicaja (76-99). Es un equipo muy sólido y equilibrado en todos los aspectos del juego. Posee una plantilla profunda en la que destacan José María Morales ( 17.9 puntos, 11.3 rebotes y 23.8 de valoración) y “Alo” Marín (14.5 puntos y 16.3 de valoración). Pero no podemos obviar nombres como Rafa Rufían, Joaquín Cabral o el nuevo fichaje, el senegalés Papa Sow formado en la cantera del caja San Fernando y que fue fichado por el FC Barcelona donde jugó la temporada pasada en LEB Plata.

Los de Pablo Pin han completado una buena semana de entrenamientos y se encuentra toda la plantilla disponible para este importante partido una vez el pívot Oscar Anguita se ha recuperado de la fisura producida en su mano.

El Pabellón Veleta presentará un lleno “hasta la bandera” con quinientas almas insuflando apoyo a su equipo.

Antecedentes
Final Copa Andalucía (1 de Mayo 2013) Aceitunas Fragata Morón 59 – Coviran Granada 67
3º Jornada de Liga (25 de Mayo 2013) Aceitunas Fragata Morón 102 – Coviran Granada 73

Declaraciones de Pablo Pin

“El sábado nos enfrentamos a un equipo muy completo. Morón tiene muchos jugadores de garantías y que han jugado en categorías superiores como puede ser Rufián (Leb Oro), Sow (Leb Plata) o Cabral (Leb Plata) además de contar con otro como Morales o Alo Marín que se encuentran entre los mejores de la liga", comentaba el entrenador del Covirán Granada en unas declaraciones previas al partido frente al Morón.

Pablo Pin destacaba también el potencial de su rival: "El Morón tiene facilidad para anotar, son muy equilibrados, pudiendo hacer daño por dentro con Morales, o por el exterior a través de penetraciones; por tanto, necesitamos ser muy sólido en el 1x1 y realizar una defensa de equipo para poder contrarrestar este poderío anotador. Además debemos estar muy atentos del balance defensivo ya que tiene facilidad para jugar transiciones rápidas, gracias a la velocidad de Rufián, Camuñez o Moreno".

"Estamos haciendo una semana muy buena de entrenamientos, insistiendo mucho en que lo importante es ser nosotros, agresivos, con un juego de equipo y luchando cada rebote, es necesario que estemos al 200%", comentaba Pablo Pin, quien también instaba a la afición a que siga apoyando al equipo. "Da gusto jugar en un pabellón como el Veleta, donde sentimos que todo es posible, así que esperamos que entre todo saquemos esta victoria. Afición y equipo somos 1”.

Declaraciones de Pablo García

“El partido contra Morón va a marcar nuestras expectativas de cara a final de liga. Pablo Pin, Zamo y Nico nos están preparando para llegar al 120% al sábado por lo que se prevé un gran duelo con el mejor equipo del grupo. Imponer el ritmo de partido y dominar el rebote sera clave y ahí tendremos que sumar todos los 40 minutos", comentaba el jugador. Por otro lado y con mucho respeto, admitía que no tienen "miedo a nadie". "Con el apoyo de la afición, que nos lleva en volandas sábado a sábado, esperamos competir hasta el final para llevarnos la victoria”, aseguraba.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1309